viernes, 6 de mayo de 2011

ALCALDE PATANA, RESPONSABILIZA A ‘EX AUTORIDADES Y POBLACIÓN’ POR FALTA DE EJECUCIÓN DE OBRAS


Alcalde Edgar Patana/Atipiri.
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, a un año de su gestión responsabilizó a las “ex autoridades ediles y la misma población” alteña, por la falta de ejecución obras del Plan Operativo Anual (POA) 2011; asimismo rechazó la existencia de obras paralizadas en su gestión.

“Cien por ciento, ciento por ciento y también hay que responsabilizar a la misma población y fundamentalmente a las (ex) autoridades”, afirmó.


Patana, reconoció que anualmente debe ejecutar el POA, misma que a criterio de la autoridad no se ejecuta porque llegan algunos presidentes zonales quienes demandan la ejecución de proyectos comprometidos por las ex autoridades.

“Por lo menos que fueran algunas que se puedan hacer a la brevedad posible, si no son inversiones y compromisos que se han hecho el 2008 y 2007 o 2009 y quieren que se ejecute sin tener el presupuesto sin tener el proyecto”, aseguró.

Expreso que todos los compromisos realizados a la población alteña por las ex autoridades de gestiones anteriores deben ser ejecutados de manera gradual, previa concertación entre las 700 urbanizaciones y zonas de la ciudad de El Alto.   

El periodista de la Radio Atipiri, consultó al acalde Edgar Patana, ¿Por qué echamos la culpa a la gente, no es una “ineficiencia” del municipio la falta de ejecución de obras?

“Eso también es fuera de lo serio, no estamos echando la culpa, lo que estamos haciendo es sobre mostrar lo que realmente esta ocurriendo, obras retrazadas no las vemos, donde vemos falencia donde no hay presupuesto, donde no tienen proyecto”, aseveró el alcalde.

Patana, manifestó que algunos proyectos zonales enfrentan problemas técnicos, que no fueron previstos en su elaboración, los cuales a criterio del alcalde se encuentran mejorando para agilizar su ejecución.

Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia y el concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de la ciudad de El Alto, coincidieron en denunciar que el alcalde Edgar Patana, “no ejecutó ni una obra” inscrita del Plan Operativo Anual (POA) 2011; en los primeros cinco meses de ésta gestión.

“Hasta el momento no tenemos ejecutados las obras del 2011, no tenemos ejecución, recién van ha licitar. Además la alcaldía se ha vuelto muy burocrático, antes no era así”, aseguró el concejal Estaca.

Este 30 de mayo, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, cumplirá un año de gestión al frente de la alcaldía alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario