jueves, 5 de mayo de 2011

INDÍGENA GUARAYA IRAYIGRA SE PERFILA PARA EL TRIBUNAL ELECTORAL DE SANTA CRUZ


Santa Cruz, 5 May. (ATIPIRI / APC).- La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, a través de la Comisión de Constitución, habilitó a 13 candidatos que aspiran ser vocales electorales del departamento cruceño, entre ellos una representante de origen indígena.Según la Agencia Plurinacional de Comunicación (APC), la Asambleísta Titular del Pueblo Guarayo, Antonia Irayigra, candidata a ser vocal, informó que durante la preselección en la Comisión hubo muchas observaciones a los postulantes, porque no cumplían con los requisitos.

“Yo he sido adscrita y no he podido ser titular para participar en la Preselección de los vocales. Se ha hecho las aperturas a puerta cerrada, algunos no han cumplido con los requisitos, en cuanto a las preguntas eran difíciles para algunos postulantes y a algunas personas sólo le hicieron dos preguntas”, contó.

La nómina de los preseleccionados ingresará hoy al plenario del Legislativo cruceño para que los asambleístas representantes de la agrupación ciudadana Los Verdes, Frente Amplio, el partido político del Movimiento Al Socialismo (Mas) y la Bancada Indígena aprueben por dos tercios de votos a los 12 que integrarán la lista para las cuatro ternas de vocales.

Se conoció que pasado este proceso se enviará la información a la Cámara de Diputados hasta el 9 de mayo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario