martes, 3 de mayo de 2011

ROCKEROS Y CANTAUTORES DICEN 'NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES'

El Alto, 3 May. (ATIPIRI/CIDEM).- Destacados cultores de la música popular latinoamericana y caribeña respondieron al llamado de Isis Internacional para sumarse a la Campaña “Pon Fin a la Violencia contra las mujeres y las niñas” Grupos como No te va a gustar de Uruguay, Juana Fe, Aiken e Inti Illimani de Chile, donaron canciones que contienen un claro mensaje de rechazo a la violencia sexista. El resultado es un CD virtual  con el nombre de la campaña que puede ser descargado de manera gratuita desde el portal de la Campaña:  www.ponfinalaviolencia.org.
La Campaña “Pon fin a la Violencia contra las mujeres y las niñas”, de la Fundación Isis Internacional, fue lanzada en 2009 para sumarse al llamado del Secretario General de Naciones Unidas, quien convocó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para combatir las distintas expresiones de violencia de género en el mundo y cuenta con el auspicio de ONU Mujeres (Oficina para México, Cuba y República Dominicana). Actualmente suma más de 6.270 adherentes en Facebook (http://apps.facebook.com/ponfinalaviolencia) y casi 400 seguidoras/es en Twitter (http://twitter.com/finalaviolencia).

 A lo largo de estos meses se realizaron entrevistas a músicos y compositores para recoger sus opiniones y sus mensajes de apoyo. A cada uno de ellos se le solicitó la donación de uno de sus temas que considerara un aporte al mensaje de la Campaña.

Un aspecto que se quiere destacar de este proceso es que quienes acudieron al llamado de Isis Internacional fueron todos varones que demostraron tener una opinión formada sobre el problema de la violencia contra las mujeres enviando mensajes en video y donando canciones apropiadas, incluso algunos habían escrito letras exclusivamente con este objetivo.

La Campaña “Pon Fin a la violencia contra las mujeres y niñas” agradece profundamente a los artistas que asumieron este desafío y agradece también la difusión de esta iniciativa, de su disco y la convocatoria a sumarse desde las redes sociales mencionadas.

Los temas del disco son:

1. Nunca más a mi lado (No te va a gustar - Uruguay). MP3
2. Chiquitita (Juana Fe - Chile). MP3
3. Venga mi vida (Juana Fe - Chile). MP3
4. Bajo presión (Aiken - Chile). MP3
5. Bárbara (Aiken - Chile). MP3
6. Noviembre (Inti Illimani - Chile). MP3


Para mayor información, contactar a Lorena Villafañe, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Isis Internacional. Cel: 82928605. Mail: lorevillafa@yahoo.com.ar

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario