La Paz, 6 May. (ATIPIRI / Erbol).- Después de que el alcalde de La Asunta, Vidal Machicado, aseguró que la avioneta desaparecida en los Yungas y sus ocupantes fueron encontrados en una comunidad de este municipio, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarilla, afirmó que aún no dieron con el paradero de la aeronave ni tampoco con la tripulación y los pasajeros que viajaban a bordo.
“La última información que tenemos es que podría ser que haya pasado por el sector de Las Palmeras (municipio de La Asunta), en este momento (15.00) estamos yendo a verificar a la zona, estamos llevando tres expertos en montaña para que se deslicen y hagan el rescate correspondiente”, dijo Gandarilla, en un contacto con los medios locales de Chulumani, donde se instaló la base de las operaciones de rescate de la avioneta y sus seis ocupantes.Machicado afirmó en horas de la mañana recibió información del hallazgo de la avioneta y sus ocupantes de parte de los propios pobladores de la comunidad de Las Palmeras.
“La avioneta aterrizó de emergencia, no sé a qué hora exactamente, pero en un campo deportivo del sector de Quinuni de la comunidad Las Palmeras, cerca a un río que cruza por el lugar, por suerte no se estrelló y sus ocupantes están todos en buen estado”, afirmó la autoridad municipal.
Sin embargo, el equipo de rescate de la FAB aún no dio con la avioneta ni con sus ocupantes al menos hasta las primeras horas de la tarde, pese a que se encuentran en la respectiva búsqueda junto a Zar Cochabamba y La Paz a bordo de dos helicópteros.
Ayer, la aeronave Cessna FAB-341 desapareció con seis ocupantes, entre ellos cuatro funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, en el sector de los Yungas paceño, donde tenía que realizar un sobrevuelo por las poblaciones de Coroico, La Asunta y Caranavi.
Los tripulantes que estaban a bordo son el teniente aviador, Néstor Álvaro Ottich Arenas y el teniente aviador, José Javier Alegría Estrada; quienes estaban acompañados por los civiles Iván Alfaro Santiago, Estephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario