jueves, 5 de mayo de 2011

JÓVENES ALTEÑOS, INAUGURARÁN ‘LA CASA DE LA JUVENTUD’ DEL DISTRITO 8


Concejala Juvenil Jandira Mejillones (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- Este sábado 7 de mayo, el Concejo Municipal de la Juventud de la ciudad de El Alto, inaugurará la primera fase de construcción de “La Casa de la Juventud” en el distrito municipal 8 de El Alto, recordando el tercer aniversario del Concejo Distrital de Juventud de éste distrito.

En la nueva casa juvenil se prevé el funcionamiento de varios talleres y eventos culturales.


Jandira Mejillones, presidenta del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su optimismo para que más adelante el municipio alteño pueda concluir con la segunda fase de construcción de La Casa de la Juventud.

Explicó que en La Casa de la Juventud se desarrollará varias actividades sociales, artísticas y culturales; para ello se gestiona la implementación de un Servicio Legal, Defensoria de la Niñez, funcionamiento de un Centro de Salud juvenil, entre otras.  

“Esta Casa de la Juventud nos va ha servir para la implementación de los Servicios legales Integrales Municipales (SLIMs), una Defensoria de la Niñez y Adolescencia, se trabaje en proyectos ambientales y sirva para eventos culturales y artísticos o presentaciones de los jóvenes”, afirmó.

Precisó que cada una de las oficinas de La Casa de la Juventud del distrito 8, será utilizada la promoción de talleres ambientales y seminarios culturales.

La primera fase, consiste en la construcción de las infraestructuras exteriores y falta la construcción interior y su equipamiento. 

En la ciudad de El Alto, se cuenta con dos Casas de la Juventud, ubicadas en el distrito municipal 3 y 8 de El Alto.

Mejillones extendió su agradecimiento al Sub Alcalde del distrito municipal 8, Carmelo Huarachi, Juan Carlos Apaza Comité de Vigilancia y a Sergio Choque, Secretario General de El Alto; por hacer realidad esta obra anhelada por los jóvenes.

La obra fue ejecutada en la zona Santísima Trinidad del distrito municipal 8, en un área de mil metros cuadrados con una inversión de 150 mil bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario