viernes, 6 de mayo de 2011

CONCEJAL ESTACA, DENUNCIA QUE ALCALDE ALTEÑO NO EJECUTÓ NI UNA OBRA DEL POA/2011


Concejal Néstor Estaca (ATIPIRI).
El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- El concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de la ciudad de El Alto, denunció que el alcalde Edgar Patana, “no ejecutó ni una obra” inscrita del Plan Operativo Anual (POA) 2011; en los primeros cinco meses de ésta gestión.

Frente a ello el alcalde Edgar Patana, reconoció que varias obras enfrentan un proceso “burocrático” en las oficinas de la alcaldía.

“Hasta el momento no tenemos ejecutados las obras del 2011, no tenemos ejecución, recién van ha licitar. Además la alcaldía se ha vuelto muy burocrático, antes no era así”, aseguró el concejal Estaca.


Estaca, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación por la falta de ejecución de proyectos del POA/2011; misma que atribuyó a la “burocracia” existente al interior de la alcaldía alteña; razón por la cual demandó al ejecutivo municipal a facilitar la agilización de proyectos.

Señalo que el municipio alteño, hasta el momento debería contar con una ejecución física y financiera de obras del 50 por ciento de avance en el POA/2011.

“Se esperaba llegar a fin de año al 90 por ciento, si esta en este momento en 40 (por ciento), hasta fin de año por lo menos llegar al 80 por ciento, en eso no estamos”, apunto.

Citó como ejemplo que una carpeta de proyecto para la construcción de una Plaza de la zona Estrellas de Belén del distrito municipal 4, se encuentra girando de una a otra oficina de la alcaldía alteña desde la gestión anterior.

“Esta en licitación, de licitaciones rebota a proyectos y luego mandas a planificación y no se sabe cuando se va ha solucionar, da vueltas y no hay nadie que de una solución, eso perjudica al municipio de El Alto”, afirmó.

La Comisión Técnica y Desconcentración realizará hoy una inspección; al ejecutivo municipal para verificar el problema que enfrenta la carpeta de proyectos de la zona Estrellas de Belén.   

Recomendó al alcalde Edgar Patana a conformar un buen equipo de Técnicos que puedan agilizar las obras optimizando los tiempos y evitar las paralizaciones de proyectos.

Por su parte el alcalde Edgar Patana, aseguró que varias obras no se agilizan por el proceso burocrático que deben enfrentar las carpetas de proyectos; pese a ello se comprometió a agilizarla.

“Algunas obras deben pasar por una y otra instancia, aprobados por el concejo, homologados por el alcalde, y recién empezar y como piden también su anticipo (las empresas) y la burocracia lamentablemente esta muy enraizada en el Gobierno Municipal, interna y externamente”, declaró a ATIPIRI.  

De acuerdo a Estaca, el concejo municipal de El Alto, aguarda un informe del alcalde Edgar Patana sobre el año de gestión y del primer cuatrimestre de la gestión 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario