domingo, 8 de mayo de 2011

SECRETARIO GENERAL ONU ENVÍA CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTE AÉREO EN BOLIVIA


La Paz, 8 May. (ATIPIRI / ABI).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon envió hoy sus condolencias por la muerte de cuatro miembros de la oficina de drogas de la ONU en Bolivia y de dos pilotos bolivianos; que perdieron la vida en un accidente aéreo al norte de La Paz el pasado jueves.


Los cuatro funcionarios murieron junto a los dos tripulantes de la avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) al chocar contra un árbol de 50 metros que se erguía en la región de El Palmar, en la región subtropical de Los Yungas.

Los restos de los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada y los funcionarios de la ONUDD Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rúa fueron trasladados a La Paz para ser sepultados.

Ban Ki-moon expresó igualmente su pesar a los familiares de los dos oficiales de la FAB.

El accidente se produjo cuando la misión de la ONU monitoreaba los cultivos de hojas de coca que existen en la zona.

Un comunicado de la ONU divulgado expresó la "tristeza que embargó al secretario general por el accidente fatal que acabó con la vida de las seis personas en Bolivia", entre ellos cuatro funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Delito (ONUDD).

Destacó "la dedicación de los funcionarios en la lucha contra las drogas será un legado duradero y una inspiración para todos".

UNODC DE LUTO

Luego de la confirmación, por parte de fuentes oficiales bolivianas el sábado 7 de mayo, Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), expresó su profundo pesar por la muerte de cuatro colegas de UNODC y de dos oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana, fallecidos en un accidente aéreo en el Estado Plurinacional de Bolivia, señala el comunicado institucional.

“Nuestros pensamientos están con las familias de nuestros colegas tanto de las Naciones Unidas, como de los pilotos militares bolivianos que perecieron en este trágico accidente. Los funcionarios de Naciones Unidas fallecidos llevaban a cabo una de las labores más importantes de nuestra Oficina, que depende de su trabajo esencial de monitoreo, el mismo que contribuye a la preparación de los informes de monitoreo de cultivos nacionales en Bolivia, y a la publicación más importante de la UNODC, el Informe Mundial sobre las Drogas”, dijo Fedotov. “Quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta infortunada noticia. Es un golpe trágico para nuestra Oficina y para la nación boliviana”, manifestó la UNODC, en Bolivia.

VÍCTIMAS

El equipo de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontró la avioneta Cessna TU-210, con matrícula FAB-341, que transportaba a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Droga y el Delito (ONNUD) fue encontrado, el sábado a las 8:15 hora boliviana, con la tripulación y los pasajeros fallecidos.

Los cuatros funcionarios de la ONNUD efectuaban el Monitoreo de los cultivos de la hoja de coca, del proyecto F-57.

Stephan Javier Campos Ruiz
Nacido en 1985, casado.
Técnico en geomática del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

Patricia Olga Delgado Rúa
Nacida en 1975, casada
Experta en sistemas de información geográfica del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

Leonardo Iván Alfaro Santiago
Nacido en 1967, casado
Ingeniero agrónomo
Coordinador del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

Mariela Cinthia Moreno Torreblanco
Nacida en 1980, soltera.
Técnica digitalizadora del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario