martes, 23 de agosto de 2011

EL DISTRITO 6 DE EL ALTO CONMINA A PATANA DESTITUIR AL SUBALCALDE HUARANCA


Dirigente de distrito 6, Ricardo Arias (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- Los presidentes de las zonas del distrito municipal 6 de El Alto han determinado este martes conminar al alcalde Edgar Patana a destituir en 72 horas al subalcalde de este distrito por presuntos actos de corrupción, falta de conclusión de obras, traslado de una obra a otro sector, y por la inasistencia a reuniones distritales. En caso contrario, advierten con masivas movilizaciones.


Ricardo Arias, presidente de la zona Alto Lima II Sección del distrito municipal 6, manifestó que la decisión fue asumida en un ampliado distrital. Explicó que el subalcalde Víctor Huaranca no concluyó la construcción de la II fase de construcción de la subalcaldía de este distrito, pese a tener un presupuesto garantizado de 2 millones de bolivianos.

“Mas al contrario, el subalcalde y el Comité de Vigilancia, en fecha 14 de agosto, ofrecieron el monto de 1.800.000 bolivianos para la construcción de la subalcaldía, siendo la sorpresa para los vecinos que el presupuesto es de 2 millones de bolivianos”, sostuvo  el dirigente.

Aseguró que el Comité de Vigilancia, Jhonny Morales, y el Subalcalde, Víctor Huaranca, no acuden a las reuniones distritales convocadas por los presidentes zonales del distrito municipal para aclarar algunas denuncias en su contra.

“En fecha 28 de junio, en reunión del distrito, quisieron aprobar un proyecto de expropiación para la construcción de una obra en otro sector, siendo rechazada por la mayoría de los presidentes por considerar atentatoria a los intereses del distrito”, afirmó Arias.

Según Arias, el Voto Resolutivo de los presidentes zonales del distrito municipal 6 de El Alto fue enviado al despacho del alcalde Edgar Patana para que luego proceda a la destitución del Subalcalde, Víctor Huaranca, por existir ‘serias denuncias’.

En esa línea, Arias argumentó que el Subalcalde del distrito municipal 6 feneció en su cargo el año anterior, por lo cual demandó al alcalde Edgar Patana convocar nuevas elecciones de Subalcaldes.

Reiteró que el alcalde Edgar Patana tiene 72 horas para destituir al Subalcalde. De no ser así amenazó con movilizar a los vecinos y vecinas para hacer realidad este pedido.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario