sábado, 27 de agosto de 2011

EXITOSO 1MER CONCURSO ESTUDIANTIL DE BANDAS DE MÚSICA EN EL COLEGIO ATIPIRIS DE EL ALTO


Alegria, colorido y entusiasmo de los estudiantes (ATIPIRI).
El Alto, 27 Ago. (ATIPIRI).- Los y las Estudiantes, los padres de familia y los docentes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto han coincidido este sábado en destacar como ‘exitosa’ el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ en la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de El Alto, por la masiva asistencia de vecinos, vecinas, niños, niñas y adolescentes desde varias zonas de la urbe alteña.

El docente Arsenio Cuisara, Director de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto manifestó este sábado su alegría por la masiva participación de los estudiantes, padres y profesores en el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’. Los estudiantes participaron en dos categorías entre ellas el nivel primario y el secundario.

“Nosotros queremos demostrar el talento musical que tienen los estudiantes, este talento que le nace desde dentro y siempre pretenden manifestar su creatividad y este es el momento. Además con esto nosotros prevenimos que los estudiantes no se dediquen a las pandillas porque con esta actividad ellos dedican su tiempo libre a buenas actividades”, aseguró la autoridad educativa.

El concurso se inició con actividades rítmicas a cargo de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ y luego continúo con la presentación de las bandas musicales y sus respectivas coreografías.

El profesor Jaime Condori de la Unidad Educativa 18 de Diciembre de El Alto destacó la masiva participación de los estudiantes, los vecinos y vecinas en el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’, por lo cual expresó su interés de organizar para el fin de año otro el segundo a nivel de El Alto.

“Muy bueno, buena organización, muy buena hospitalidad de los vecinos, vecinas, estudiantes de la Unidad Educativa Atipiris. Yo agradezco al director y a la junta escolar por organizar este tipo de actividades que favorecen la enseñanza de los escolares en su futuro y eso es lo más importante”, dijo.

Rafael Marqués, uno de los padres de familia de la Unidad Educativa Ventilla I agradeció al establecimiento anfitrión por la iniciativa a favor de los escolares e instó a otros directores de unidades educativas de El Alto a organizar otros concursos que permitan apoyar y fortalecer el desarrollo social e intelectual de sus hijos e hijas.

“Ojala pues esto hubiera en todas las unidades educativas, porque hay talento en El Alto, que bien los niños y jóvenes que se divierten con este tipo de concursos. Mi hijo ha puesto todo su esfuerzo para que le vaya bien en el concurso, espero que gane el colegio Ventilla I”, acotó.

Amanda Luna, una de las estudiantes de la Unidad Educativa Alonzo de Mendoza expresó su alegría por la masiva concurrencia de los padres de familia, profesores y estudiantes de diferentes centros educativos. Demandó a las autoridades educativas otras iniciativas para superarse y evitar que sean absorbidos por la delincuencia.

“Muy contenta, muy bonito, hay mucha gente y lo más bonito es que nuestros padres han venido a acompañarnos y eso me alegra, porque se interesan en nosotros, pero hay papas que están más dedicados al trabajo y no se sacan un tiempo para sus hijos e hijas. Ojal más adelante haya otros concursos”, manifestó.

El Director del establecimiento, manifestó que los colegios vencedores del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ ganarán trofeos, los materiales escolares, los certificados y otras. Los premios son gestionados por la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, la Dirección de Salud (DIMUSA), la Dirección de Deportes, la empresa Bana Beni, el Sindicato de minibuses 27 de Abril, entre otras instituciones públicas y privadas.

En el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ participan las Unidades Educativas de la Red 801 como Atipiris turno mañana y tarde, Nueva Esperanza, Ventilla I, 17 de Octubre, Alonzo de Mendoza, Ecológico Los Pinos, América Panorámica, 25 de Julio y 18 de Diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario