miércoles, 24 de agosto de 2011

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ SEMILLAS Y DESPARASITARÁ GANADO VACUNO EN PROVINCIAS DE LA PAZ


La Paz, 24 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos y Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, William Rioja, informó que desde el próximo jueves iniciará una campaña para entregar semillas a los campesinos damnificados por desastres naturales y para desparasitar al ganado vacuno en las provincias de La Paz.

Explicó a los periodistas que esa campaña se realizará con una inversión de más de 2 millones de bolivianos.


En la primera etapa de reposición de semillas se alcanzará al menos a 700 familias de la región del Palomar, precisó.

"Estamos en un proceso de recuperación y reposición de medios de vida, que nosotros lo llamamos así, que es la entrega de semillas o reposición de semillas, en este caso se está realizando el día de mañana jueves en la localidad del Palomar en Río Abajo, con la entrega de semillas de maíz, semillas de tomate y semillas de lechuga", explicó.
 
Dijo que la reposición de semillas está dirigida a las familias que fueron afectadas por el fenómeno de la niña, en los meses pasados.

"Después vamos a continuar con la entrega  por el norte de La Paz, en los municipios que también han sido más afectados, vamos a entregar semillas de arroz, vamos a entrar con campañas de desparasitación para el ganado vacuno, semillas de plantines y papayas", precisó.

Informó que las provincias beneficiadas en el norte del departamento serán Abel Iturralde, Sud Yungas, Larecaja y Caranavi.

El Gobernador de La Paz informó que la inversión en la primera etapa bordea 100.000 bolivianos, pero aumentará en la segunda hasta 2 millones de bolivianos.

"El resto está corriendo casi los dos millones de bolivianos con lo que es las semillas de arroz y los insumos veterinarios para la desparasitación", justificó.

Según el cronograma. en la segunda etapa se pretende beneficiar al menos a 3.000 familias y desparasitar a medio millón de cabezas de ganado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario