jueves, 25 de agosto de 2011

PANDO Y BENI SE SUMAN A PROYECTO DE SALUD INTEGRAL Y EXTENSIÓN COMUNITARIA DE JICA


Santa Cruz, 25 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Los departamentos amazónicos de Beni y Pando se sumaron al proyecto de Salud Integral y Extensión Comunitaria (PSIEC) ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), informaron el jueves fuentes institucionales.

"Se ha logrado la ampliación del mismo a los departamentos de Pando y Beni con el fin de alcanzar la mejora de la calidad de atención en establecimientos de salud, promoción de la salud y mantenimiento de equipos médicos", señala un boletín de prensa.

La ampliación de ese proyecto se ejecuta tras el éxito alcanzado en el departamento de Santa Cruz, con el apoyo del Ministerio de Salud y Deportes, la Gobernación de Santa Cruz, la Alcaldía y el Hospital Municipal Universitario Japonés.

Según el JICA, La cobertura de ese proyecto incluirá a las redes de salud Mamoré e Iténez, en 6 municipios en Beni, y otras 3 redes en Cobija y Puerto Rico, en el departamento de Pando.

El PSIEC se genera a partir de un anterior proyecto denominado Fortalecimiento de la Red de Salud Regional para el Departamento de Santa Cruz (FORSA), ejecutado por la JICA entre 2001 y  2006, que fue implementado en 2 redes urbanas y 2 redes provinciales de ese departamento.

Ambos proyectos, tanto FORSA y PSIEC, permitieron generar capacidades técnicas, administrativas y participativas del personal de salud y de la comunidad, con una estrategia principal de brindar capacitaciones complementarias, con acciones de seguimiento, monitoreo y evaluación.

Esa iniciativa de cooperación en el área de Desarrollo Social es parte del apoyo del Gobierno del Japón al Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario