jueves, 25 de agosto de 2011

MUJERES ALTEÑAS DEFINIRÁN EN AMPLIADO APOYO A CANDIDATAS A ELECCIONES JUDICIALES


El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- Mercedes Márquez, Ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto informó, este miércoles, que este 26 de agosto se reunirán en ampliado de mujeres alteñas con el objetivo de definir las campañas y las estrategias que realizarán a favor de las mujeres rumbo a las elecciones del Órgano Judicial previsto para el 16 de octubre.


Márquez explicó a Radio Atipiri que la propuesta inicial de todas las mujeres de El Alto es iniciar con campañas a favor del ‘SI’ por las candidatas al Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Queremos que las mujeres hagan cumplir la justicia. La  mujer que vaya, con un principio ideológico debe hacer cumplir y debe estar en el Poder Judicial y nosotros en ampliado vamos ver como se va ha realizar la campaña”, aseguró la dirigenta.

Según Márquez hasta el momento la mayoría de la población no conoce a los diferentes candidatos y candidatas al Poder Judicial, razón por la cual exigió la difusión de sus trayectorias por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, Teodosia Tiquisara, miembro de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto denunció la falta de información sobre los candidatos y candidas al Poder Judicial, por lo cual pidió al Órgano Electoral (OEP) socializar a los postulantes. “Realmente, preocupadísima porque no conocemos a los candidatos, yo hubiera querido talvez (conocer) una propuesta cómo van ha trabajar, ahorita no conocemos, peor las compañeras de las bases no conocen”, sostuvo.

Bolivia elegirá el 16 de octubre próximo a nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete para el Tribunal Constitucional Plurinacional, y el mismo número para el Tribunal Agroambiental, así como a cinco para el Concejo de la Magistratura.

El ciudadano que acuda a votar en las elecciones judiciales deberá elegir solamente a cinco de los 77 candidatos para ser autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario