viernes, 26 de agosto de 2011

OCHO MÓDULOS POLICIALES SE INSTALARÁN EN EL TRAMO COROMA-QUILLACAS PARA PREVENIR CONFLICTOS


La Paz, 26 Ago. (ATIPIRI / ABI).- En base a los acuerdos logrados con las comunidades inmersas en el proceso especial de delimitación interdepartamental entre Potosí y Oruro, el Ministerio de Autonomías coordina con las Gobernaciones de ambos departamentos la instalación de núcleos policiales en la zona.

De acuerdo con un informe de esta Cartera de Estado, con esa medida el Gobierno busca precautelar la seguridad en el área y prevenir cualquier tipo de enfrentamiento entre los comunarios de Oruro y Potosí, ante la proximidad del inicio de la época de siembra en la zona.

En total se instalarán ocho módulos policiales en el tramo Coroma-Quillacas, cuatro en Oruro y cuatro en Potosí.

Las Gobernaciones de los dos departamentos se encargarán de consensuar con los comunarios los puntos en los que se emplazarán los uniformados.

Agrega que un equipo técnico de la Dirección General de Límites realizó los días 18, 19 y 20 de agosto el trabajo en campo de recepción denuncias de avasallamientos en el área en conflicto.

Esta semana se inició el proceso de contratación de los cuatro profesionales que conformarán el equipo multidisciplinario que debe analizar la documentación presentada por ambos departamentos, para fundamentar sus pretensiones dentro del proceso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario