lunes, 22 de agosto de 2011

1.500 INDÍGENAS REINICIAN LA MARCHA EN CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS


San Ignacio de Moxos, 22 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Más de 1.500 personas reiniciaron la marcha por la defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) a las 06.45 de este lunes desde el municipio de San Ignacio de Moxos hacia la sede de gobierno, tras haber aguardado la presencia del presidente Evo Morales que no acudió el fin de semana.

El integrante del Comité Político de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó, manifestó que la marcha salió entre luto y dolor pero con coraje a pesar de las críticas duras del gobierno nacional y el frio porque las bases están decididas llegar a La Paz.

“La marcha está saliendo porque un ministro ha dicho que las puertas del Palacio (Quemado en la ciudad de La Paz) están abiertas, y ha pedido que vaya una comisión, pero los marchistas han dicho si las puertas están abiertas iremos todos hasta (el palacio) y no sólo una comisión”, afirmó.

La marcha indígena avanzará aproximadamente unos 20 kilómetros durante esta jornada; en tanto, el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, se encuentra en la ciudad de Trinidad junto a los familiares del menor fallecido que será enterrado pasado las nueve de la mañana de hoy, según el dirigente indígena.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario