viernes, 26 de agosto de 2011

BOLIVIA DECIDE NO EXPULSAR A USAID, PERO PIDE QUE INVESTIGUE A SUS FUNCIONARIOS


La Paz, 26 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El Canciller del Estado, David Choquehuanca, desestimó este viernes cualquier posición, dentro del gobierno central, de expulsar a la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID), acusada de pretender desestabilizar el país en complicidad con la dirigencia de la CIDOB, y dejó en manos de las autoridades estadounidenses investigar la supuesta injerencia.

Choquehuanca señaló en rueda de prensa que “no por culpa de algunos funcionarios” se va a deteriorar la relación entre ambos países.

“Nuestra relación con Estados Unidos nunca ha sido fácil, siempre ha sido complicada, (pero) tiene que preocupar a las autoridades de Estados Unidos si efectivamente algunos funcionarios están en asuntos internos del país, ellos tienen que investigar, de ser así ellos tienen que corregir, no por culpa de algunos funcionarios podemos deteriorar nuestras relaciones, seguramente vamos a evaluar todos estos hechos que han estado sucediendo”, sostuvo.

Las declaraciones del canciller se dan dos días después que el Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Microrregiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana, determinará “expulsar inmediatamente” a USAID por encontrar supuestamente claras evidencias de su injerencia en política interna de Bolivia.

Asimismo agregó que esta situación no afectará el convenio marco que se está trabajando conjuntamente para su próxima suscripción.

“El convenio prácticamente ya está terminado, tenemos que tomar una decisión sobre cuando y donde suscribirlo, pero estos hechos tienen que ser esclarecidos, precisamente el convenio busca que cooperación tiene que ser definida de estado a estado, establece principio de no intromisión en asuntos internos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario