viernes, 26 de agosto de 2011

BOLIVIA INICIA EXPORTACIÓN A VENEZUELA DE PALMITO PROCESADO


Shinaota, COCHABAMBA, 26 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Bolivia inició el viernes la exportación a Venezuela de palmito procesado, a menos de un año de la inauguración y puesta en marcha de la planta procesadora de ese producto instalada en la localidad de Shinaota, en el departamento de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.

"Insumos Bolivia (Inbol) inició la exportación del primer embarque de palmito en conserva rumbo a Venezuela, para la empresa Density International, a menos de un año de la operación de la planta procesadora", informó el director de Inbol, Oscar Sandy.

Se trata de 249 toneladas métricas de palmito en conserva adquiridas por esa empresa venezolana con un costo de 3,5 millones de bolivianos, que serán desembolsados  a través del mecanismo de exportación que existe entre las Estatales Insumos (Bolivia) y Suvinca (Venezuela).

"El trabajo tesonero de Insumos Bolivia ha permitido que se logre una primera venta y exportación de 20.400 cajas (244.800 latas)", precisó Sandy al informar que la empresa estatal encaró todo el proceso, desde la consolidación del contrato, pasando por la compra del producto, hasta su procesamiento en la planta de Shinaota.

"Estas acciones y forma de trabajo hacen de este emprendimiento productivo, un instrumento para poner en práctica un enfoque de empresa integral con responsabilidad social comunitaria, donde la transferencia de las utilidades es directa", argumentó.

Sandy aseguró que esa exportación se convierte en el primer paso de un proceso que fortalecerá la Planta Procesadora de Palmito de Shinaota.

Esa planta fue inaugurada en 2010 con una inversión de al menos 12.000.000 de bolivianos para potenciar la industrialización de ese alimento.

Bolivia tiene óptimas zonas de cultivo, principalmente en la provincia Chapare, caracterizada por bosques húmedos tropicales, que permiten obtener un producto de excelente calidad.

La producción boliviana oscila entre 20 y 25 millones de tallos al año, en 6.500 hectáreas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario