Dirigente de la FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI). |
El Alto, 25 Ago. (ATIPIRI).- Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto rechazó este jueves la convocatoria al cabildo para pedir la revocatoria del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque advirtió afanes políticos por parte algunos militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), sin embargo exigió a los vecinos pedir la renuncia del alcalde por las vías legales.
“No vamos a respaldar. No vamos a vamos a asistir ninguno de los ejecutivos. Nosotros no apoyamos ni rechazamos al alcalde, porque si no tenemos un alcalde que obras va haber en El Alto, ahora si tenemos un alcalde que esta trabajando hay que impulsarlo y jalarlo las orejas”, aseguró Paz a Radio Atipiri a tiempo de manifestar no incentivarán ningún enfrentamiento entre los vecinos y vecinas que exigen el Referendo Revocatorio de las autoridades alteñas de aquellos que la rechazan.
Según Paz el militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto están buscando un enfrentamiento con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) aliada al Movimiento Al Socialismo (MAS) por el control de la alcaldía alteña. Afirmó que los dirigentes resentidos del MSM son los que están impulsando el cabildo para convocar al Referendo Revocatorio de las autoridades alteñas.
“Este movimiento es totalmente político, no a mi criterio, sino de conocimiento general que están manejando”. “Si en algún momento hacemos movilización a lo que son la ejecución de obras o en contra del alcalde para que pueda ejecutar mejor su labor, lo vamos hacer como institución cívica, en ningún momento lo vamos hacer por apetitos ni por impulsos políticos”, afirmó el dirigente vecinal.
A juicio de Paz la gestión del alcalde Edgar Patana tiene una baja ejecución presupuestaria y física de las obras en las zonas. Esperarán zanjar las negociaciones del pliego petitorio de 15 puntos con el Gobierno Nacional para luego priorizar el tema municipal.
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO
Sergio Choque, Secretario General de El Alto en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri denunció que el ex funcionario municipal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Fermin López es la persona que se encuentra convocando e impulsando la realización de un cabildo abierto para pedir la convocatoria a un Referendo Revocatorio del alcalde Edgar Patana, 11 los concejales y los asambleístas alteños, porque se encuentra resentido por ser despedido de la alcaldía alteña. Aseguró que algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) Regional de El Alto también se encuentran disgustados por no ingresar a trabajar al interior del municipio alteño.
“Pero el alcalde esta firme, mientras el mandato así lo disponga que son cinco años de elección que vamos a seguir trabajando sobre todo aunando más esfuerzos para que esta gestión marche. Los dirigentes no se dan cuenta que esta es la gestión misma de los dirigentes, el pueblo ha dado oportunidad a los dirigentes, el señor alcalde es dirigente, si el cae ningún dirigente más va asumir”, aseguró Choque.
Según Choque de llevarse a cabo el cabildo para este viernes se producirá un enfrentamiento entre los vecinos y vecinas que apoyan y no respaldan la administración de Edgar Patana.
“La gente que nos apoya va ha estar en el cabildo y seguramente van ha estar gente de otros sectores, porque no solamente están pidiendo la renuncia de la autoridades sino de los diputados y dirigentes de la FEJUVE, la Central Obrera Regional, la Federación de Gremiales. ¿Usted cree que se van ha quedar con las manos cruzadas? No, van a movilizar a su gente y hay va haber enfrentamiento entre quienes están propiciando la división de El Alto y los que quieren la unidad de El Alto”, sostuvo Choque.
EL MSM DE EL ALTO
Por su parte el concejal Oscar Huanca (MSM), presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto justificó el pedido de la población de pedir la renuncia del alcalde Edgar Patana y los 11 concejales porque no hay una ‘gestión ineficiente, una gestión improvisada y una gestión que hasta el momento ha demostrado una baja ejecución presupuestaria’ del 19,40 % hasta el mes de julio. Rechazó que el MSM de El Alto se encuentre promoviendo el cabildo revocatorio.
“Por ejemplo el municipio de El Alto hasta el mes de julio a ejecutado 266. 120.238 de bolivianos y el municipio de La Paz ha ejecutado 452.537.004 bolivianos y casi tienen la misma cantidad de recursos. En El Alto, ponen la excusa de los trámites administrativos, pero hay que ser consecuentes con la población. No hay que mentirlo, es una gestión improvisada, deficiente e ineficaz”, sostuvo el concejal.
Para este viernes un sector de la población alteña convocó a un cabildo abierto en la multifuncional de la Ceja de El Alto a horas 15:00 para pedir la convocatoria a un Referendo Revocatorio del alcalde, los 11 concejales y los asambleístas alteños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario