miércoles, 24 de agosto de 2011

INAUGURAN IV CONGRESO INTERNACIONAL BOLIVIA GAS Y ENERGÍA


Santa Cruz, 24 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, inauguró el miércoles el IV Congreso Internacional Bolivia Gas y Energía que se desarrollará en esta ciudad hasta el jueves para captar mayores criterios e involucrarse en los contextos actuales de ese rubro en el mundo.
    "Durante estos dos días tendremos la participación de importantes representantes de empresas del sector energético, entre ellos analistas, investigadores y consultores internacionales que transmitirán la evolución de la situación energética del mundo", dijo.

    Informó que el tema central del evento son los "Retos y oportunidades: Hacia la garantía del balance energético continental" que serán tratados con la participación de representantes de empresas del sector energético".

    Entre los expositores se destaca a Bob Linden, Vicepresidente Pace Global; William P. Gwozd, Vicepresidente Zidff Energy Group; Enrique Sira, Director Latin America Energy; Cambridge Energy Research (CERA); Decio Fabricio Oddone da Costa, Vicepresidente Ejecutivo de BRASKEM; Luiz Orlandi, Consultor y Director del Instituto Brasileiro de Petróleo, Gas y Biocombustibles, entre otros.

    El ministro de Hidrocarburos y Energía indicó también que "el evento tratará aspectos relacionados con el comportamiento del balance energético del mundo y la región" al garantizar la seguridad jurídica para todas las inversiones del sector.

    "En este Congreso hay desafíos importantes que pueden ser importantes oportunidades para desarrollar alternativas sectoriales estratégicas en hidrocarburos y energía, para diversificar la economía en el aparato productivo del Estado boliviano", remarcó.

    El evento es una iniciativa de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y se realiza desde 2008. Desde el año pasado, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía se asoció como auspiciador.

    Gutiérrez explicó que los desafíos del sector energético serían difíciles de ejecutar si el Estado actuara sin la participación de la iniciativa privada, razón por la que se patrocina estas actividades.

     "Es importante el concurso de la inversión privada para la consolidación de la economía plural, tal como señala nuestra Constitución, donde el Estado tendrá socios que permitan generar la dinámica interna favoreciendo el desarrollo", indicó.

    Agregó que la industria energética garantiza la seguridad jurídica, la generación de empleos y oportunidades, en el marco del respeto del medio ambiente, beneficiando a los bolivianos para Vivir Bien.

    El evento también tiene programado un Roadshow en el que se ofrecerán políticas, proyectos y oportunidades de inversión en petróleo, gas y energía, a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario