miércoles, 24 de agosto de 2011

POMA ESPERA ERRADICAR EL COMERCIO DE LA ROPA USADA CON LA LEY ARTESANAL


El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- La senadora de El Alto Martha Poma ha manifestado, este miércoles, su esperanza de erradicar el comercio de la prendería usada en el país con la aprobación de la Ley Artesanal mediante la implementación de la reconversión de los comercializadores a los talleres y microempresas con el objetivo de fomentar la producción nacional.


Poma en una entrevista con Radio Atipiri aseguró que el comercio de la ropa usada ha rebajado en los últimos años en el país, aunque reconoció que esta actividad sigue afectando a la producción nacional, sin embargo expreso su esperanza para que con la Ley Artesanal se pueda tomar algunas medidas para erradicar esta forma de trabajo.

El proyecto de Ley Artesanal se encuentra en análisis en las comisiones de Economía Plural y Finanzas y próximamente será tratada por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Recordó que el Gobierno Nacional emitió una normativa para prohibir la importación de ropa usada al país, misma que a criterio de Poma es difícil de ‘cortar’ inmediatamente porque muchas familias viven de este negocio.

“Antes estaba lleno hasta muebles usados, ahora esta rebajando un poco y en el futuro habrá que verlo y analizarlo un poco más”, sostuvo Poma.

La legisladora no precisó el número de comercializadores de ropa usada que hasta el momento se acogieron a la reconversión productiva, sin embargo lamentó que los comercializadores no se hayan acogido a este beneficio con el objetivo de que más adelante consoliden un taller o una microempresa.

En las ferias comunitarias de la ciudad de El Alto se observan grandes puestos de venta de ropa usada. Muchas personas sostienen a una familia con este negocio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario