martes, 23 de agosto de 2011

JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 2 DE EL ALTO SE MOVILIZAN EXIGIENDO A PATANA ATENCIÓN A DEMANDAS


Masiva movilización de padres de familia de distrito 2 (ATIPIRI).
El Alto, 23 Ago. (ATIPIRI).- Una masiva marcha de protesta de padres y madres de familia de las unidades educativas del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto se han movilizado este martes exigiendo a la administración de Edgar Patana la atención de un pliego petitorio de 8 puntos incumplidas por el edil, razón por la cual exigen mayor atención a la educación.  

Miriam Ali, Representante de las Juntas Escolares del distrito municipal 2 de El Alto en diálogo con Radio Atipiri manifestó su molestia por la falta de atención a sus demandas por parte de las direcciones de Planificación, Licitación, Educación y otras dependencias municipales en la conclusión de infraestructuras escolares y otras obras de emergencia.

Las 18 Juntas Escolares movilizadas exigen a la administración de Edgar Patana la atención de un pliego petitorio de 8 puntos entre ellas, la conclusión de obras programadas del año 2010 y 2011, la asignación presupuestaria de 3 millones de bolivianos a educación en el Plan Operativo Anual (POA)      2012, garantizar la cancelación del los bonos escolares Nayraru Sartañataki y Wawanakasataki, la distritalización de desayuno escolar, el mantenimiento de las unidades educativas, el equipamiento de las unidades educativas de acuerdo a la Ley Nº 70 de Avelino Siñani y Elizardo Pérez y la ejecución de obras de emergencia en las establecimientos educativos.

“Si hoy no somos atendidos por el compañero (Edgar) Patana, pues nos veremos en la necesidad de ir hasta el presidente Evo Morales. Nosotros hemos esperado bastante tiempo para que nos atiendan y esto no es solo de ahora, sino de semanas atrás, desde que ha ingresado el compañero Patana”, aseguró Ali.

Según Ali en varias oportunidades enviaron notas desde el mes de agosto del 2010 al alcalde Edgar Patana, la dirección de Educación y otras dependencias con quienes firmaron acuerdos para la atención de las demandas, pero dijo que no fueron respondidas oportunamente.

Citó como ejemplo que en la Unidad Educativa Gran Poder del distrito municipal 2 de El Alto la construcción de la sala de informática no está concluida desde la gestión 2009, por el contrario denunció que la carpeta de conclusión de ésta obra es constantemente observada.

“En otras unidades educativas los tinglados están armados, pero no están terminadas, las aulas no tienen mobiliarios, las computadoras se están destrozando por no ser usadas”, afirmó la Junta Escolar.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Por su parte, Rury Balladares, Coordinador con Movimientos Sociales de El Alto manifestó que desde ayer convocaron a los dirigentes de las Juntas Escolares del distrito municipal 2 de El Alto para dialogar, pero no asistieron, razón por la cual nuevamente invitó a una comisión de padres de familia para dialogar con las autoridades municipales en cualquier lugar que las Juntas Escolares decidan.

Balladares atribuyó el incumplimiento de algunas demandas al descuido de las autoridades de la Dirección de Educación de El Alto, sin embargo manifestó que los ocho puntos serán atendidos por el municipio a excepción de la asignación de 3 millones de bolivianos en el POA/2012.

“Uno es que no les habían atendido a tiempo por la Dirección de Educación y nos están pidiendo la asignación de 3 millones de bolivianos, eso es un recurso muy alto y ustedes saben que el municipio no tiene presupuesto, es muy difícil incrementar este monto, pero estamos dispuesto a negociar en el diálogo”, sostuvo Balladares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario