sábado, 27 de agosto de 2011

2 TRIBUNAS LLENAS DE ESPECTADORES SE CAEN Y DEJAN 2 HERIDAS EN EL CONCURSO DE BANDAS MUSICALES DE EL ALTO



Primera tribuna se cae al piso durante el concurso estudiantil(ATIPIRI).
El Alto, 27 Ago. (ATIPIRI).- Dos tribunas llenas de espectadores se han desmoronado este sábado durante el desarrollo del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ organizada por la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, misma que dejó a dos mujeres heridas seriamente por la caída desde las tarimas, las cuales fueron inmediatamente evacuadas al Centro de Salud Atipiris.

Cerca de las 10:10 de la mañana se produjo el primer desmoronamiento de una tribuna llena, con más de 40 vecinos, vecinas y niños que se encontraban observando el inicio del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’. Las personas se cayeron desde una altura de 2,50 metros hacia el suelo y otros desplomaron encima de las estructuras metálicas. El hecho dejó a una madre de familia de 34 años seriamente herida en la pierna, que fue evacuada al centro de salud de la zona Atipiris.

Los vecinos y vecinas protestaron contra los organizadores por la falta de seguridad en las plataformas para observar el evento. Algunos padres de familia, profesores y estudiantes ayudaron a retirar las estructuras metálicas y los grandes tablones que se colocaron como bases para observar el concurso estudiantil.

Segunda tribuna se cae al piso y hay dos heridas (ATIPIRI).
Cuando todos retornaban a la normalidad, cerca de las 10:18 horas de la mañana se desplomó hacia el suelo la segunda plataforma llena de 46 espectadores. Este hecho dejo herida a una niña de 13 años que cayó junto a sus padres desde las tribunas, razón por la cual fue llevada al Centro de Salud de la zona Atipiris.

Ambas plataformas se desplomaron por la excesiva presencia de personas sentadas en ella y por la débil estructura metálica que tenían como soporte en las bases.

Frente a ello, el Profesor Arsenio Cuisara, Director de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto lamentó el desplome de las tarimas y se solidarizó con la madre de familia y la estudiante que resultaron heridas en el hecho. Rogó para que ambas personas accidentadas no tengan heridas graves en las piernas.

“Las personas que hemos contratado para que hagan las tarimas no nos han dado la seguridad, nosotros queríamos brindarle comodidad más que todo, especialmente a los padres de familia y para que no estén incómodos. Este es un accidente, no estaba previsto, este es un accidente, lamentó mucho, quiero pedirle disculpas a las personas accidentadas, mis disculpas para ellos”, afirmó el director.

La autoridad se comprometió a exigir a la empresa unipersonal que se contrato para que armara las dos plataformas a correr con los gastos de curación de la madre de familia y la estudiante.

Posterior a este accidente el director del establecimiento verificó personalmente las demás tarimas y recomendó a los padres de familia, estudiantes y profesores a tomar algunas medidas de prevención en las plataformas.

Superado este hecho se continuó con el desarrollo del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’.

El concurso se inició con actividades rítmicas a cargo de la Unidad Educativa ‘Atipiris’ y luego continúo con la presentación de las bandas musicales y sus respectivas coreografías.

El Director del establecimiento, manifestó que los colegios vencedores del primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ ganarán trofeos, los materiales escolares, los certificados y otras. Los premios son gestionados por la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto, la Dirección de Salud (DIMUSA), la Dirección de Deportes, la empresa Bana Beni, el Sindicato de minibuses 27 de Abril, entre otras instituciones públicas y privadas.

En el primer ‘Concurso Estudiantil de Bandas de Música’ participan las Unidades Educativas de la Red 801 como Atipiris turno mañana y tarde, Nueva Esperanza, Ventilla I, 17 de Octubre, Alonzo de Mendoza, Ecológico Los Pinos, América Panorámica, 25 de Julio y 18 de Diciembre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario