miércoles, 24 de agosto de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA RESCATA A 19 ADOLESCENTES VICTIMAS DE PROXENETISMO


Proxenetas aprehendidos por la policia alteña (ATIPIRI).
El Alto, 24 Ago. (ATIPIRI).- La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha rescatado este miércoles a 13 niñas y 6 niños adolescentes que estaban obligadas a ejercer la violencia sexual comercial (prostitución) y el proxenetismo en tres alojamientos ubicados en la Ceja de El Alto, razón por la cual se aprehendió a tres proxenetas.

El coronel Roberto Campos, Director de la FELCC de El Alto en diálogo con Radio Atipiri informó que tras un operativo sorpresa se rescató a 19 adolescentes de los alojamientos ‘El Mornarca II’, ‘El Illimani’ y un alojamiento clandestino, razón por la cual la policía y la Fiscalía de El Alto aprehendieron a los tres propietarios de estos alojamientos acusados por los delitos de proxenetismo, corrupción de menores y trata y tráfico de personas.
Aclaró que los tres administradores de los alojamientos serán imputados luego de las audiencias cautelares.

Se rescató a 13 niñas adolescentes comprendidas entre las edades de 17 a 19 años de edad y se salvó a 6 niños adolescentes de 17 años. Los 19 menores de edad son de la ciudad de El Alto.     

“Ningún alojamiento puede recibir a menores de edad y menos darles la posibilidad de que ingresen a un alojamiento con personas mayores, ya estaría habiendo corrupción de menores en este caso y peor aún si aceptan de que las menores estén en los alojamientos como alojadas para recibir a las personas. Estos alojamientos estaban siendo utilizados como prostíbulos”, aseguró Campos.

Según Campos de acuerdo a las primeras investigaciones los proxenetas de los tres alojamientos captaron a los 19 adolescentes desde el mes de enero de este año, además les obligaron a consumir drogas como la clefa y el alcohol para que luego los adolescentes ejerzan la violencia sexual comercial (prostitución). Precisó que el caso aún se encuentra en pleno proceso de investigación para hallar a más implicados.   

Campos manifestó que las niñas y niños adolescentes fueron enviadas a Centros de Rehabilitación y Orientación de La Paz y El Alto.

La autoridad recomendó a los padres y madres de familia a tener un mayor control, más confianza y permanente comunicación con sus hijos e hijas para saber a donde van y estar al pendiente de algunos cambios de actitud para conversar con sus hijos e hijas y evitar que sean absorbidas por redes de tratantes y proxenetas.

RECORDEMOS

El proxenetismo consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. El proxenetismo es una acción que en muchos países constituye un delito estando por ello penada.

El proxeneta es la persona que lucra con el ejercicio sexual de terceros.

Los proxenetas son las personas que controlan grupos de prostitutas o de personas que mantienen relaciones sexuales que no son legales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario