lunes, 22 de agosto de 2011

LA RECONOCIDA ACTRIZ MEXICANA CARMEN SALINAS LLEGA A BOLIVIA A FILMAR NUEVA PELÌCULA


El Alto, 22 de Agos. ATIPIRI.- En un encuentro casual en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima Perú, Radio Atipiri pudo conversar con la reconocida actriz de cine mexicano Carmen Salinas, quien se dirigía hacia la ciudad de La Paz y de ahí a Cochabamba donde se quedará por 10 días, a partir de hoy lunes 22 de agosto, para ser parte de la filmación de la película “Norte Estrecho” que aborda la temática de migración.
 
Voy a interpretar a doña ´Chayito´, una mujer que trabaja en Estados Unidos para sacar adelante a sus hijos. Ella hace la limpieza en casas, lava, cocina y hace todo lo que puede. Jorge personificará a mi hijo, quien radica en México y nos comunicamos por medio de la cámara de la computadora”, explicó Salinas. 

Salinas indicó que bajo la dirección de Omar L. Villarroel participará en la producción al lado de actores provenientes de Bolivia, Argentina y Perú y el mexicano Jorge A. Jiménez, originario de Zaragoza, Coahuila y quien ha filmado películas en Hollywood. En 2009, este último, recibió el premio que otorga el Festival de Cine de Boston como Mejor Actor por la película Desdémona: A love story.

A tiempo de dirigirse a la audiencia de Radio Atipiri, se mostró muy contenta al conocer la historia de las reporteras populares capacitadas por el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indìgenas CECOPI. Tania Ayma la directora de CECOPI aprovechó la oportunidad para hacerle entrega del Manual de Comunicación Radiofónica y el texto “Yo Siempre te he oído, Ahora te toca escucharme” a la actriz mexicana. Me da mucho gusto saludar a las mujeres aymaras, saber que están presentes en las luchas por la igualdad, en tratar de superarse. Con que gusto veo que ya hay comunicadoras y yo les aconsejo que se preparen más, que no le tengan miedo a nada”, expresó Salinas.

La actriz mexicana también recordó lo duro que ha sido para ella desde muy niña llegar donde está. “Por situaciones ajenas a mi voluntad yo estudie hasta tercer año de primaria, porque mi madre se vio en un momento muy angustiante. Nos sucedió la clásica historia de mujer de cada pueblo, con marido y con 8 hijos, a los 8 nos sacó adelante. Recuerdo que en un momento ella nos preguntó a mí y a mi hermana Elenita, quien iba a seguir estudiando, si nosotras o mis hermanos. Escogimos que estudien mis hermanos. Mi madre partía 1 lápiz en la mitad para darnos medio lápiz a cada hermano. Mi hermana  y yo siempre tratamos de superarnos, y como lo hicimos? Leyendo mucho, apuntando todo lo que veíamos de las películas subtituladas. Ahora yo sé de computación, soy una gente muy trabajadora, tengo la pena de haber perdido a mi hijo de 37 años, una carrera de 57 años de carrera artística, más de 100 películas, ahorita voy a filmar otra película en Bolivia, yo no le saco a nada, yo sigo estudiando, ahorita estoy estudiando inglés, porque me llegan muchas propuesta de EEUU, ya tuve el gusto de trabajar con Men On Fayer, donde secuestran a una niña, este año he filmado 4 películas”, explicaba emocionada Carmen Salinas a Radio Atipiri.

Nunca es tarde para estudiar, repetía mientras se acercaban poco a poco más fans de ella, que empezaban a reconocerla en el aeropuerto, para sacarse fotos con ella y pedirle autógrafos.

“Lo único que le resta decirles a su amiga Carmen Salinas es que las mujeres sigan preparándose mucho, sigan estudiando no le tengan miedo al estudio, la gente que quiere salir adelante sigue estudiando. Tengan seguridad en ustedes mismas. Las mujeres de Bolivia son tan bonitas que les deseo lo mejor, y les mando un abrazo lleno de amor”, finalizó Salinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario