miércoles, 24 de agosto de 2011

SISMO DE 7 GRADOS NO HA CAUSADO VÍCTIMAS MORTALES NI DAÑOS MATERIALES DE CONSIDERACIÓN


Perú, 24 Ago. (ATIPIRI / ANDINA).- El sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el departamento de Loreto no dejó víctimas mortales ni daños materiales de consideración, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Alfredo Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci, informó que debido a la reacción “positiva” de la población producto de los simulacros se pudo minimizar los daños del fuerte remezón que fue sentido en gran parte del territorio y en países vecinos como Brasil, Bolivia y Ecuador.

“El reporte que hemos recibido a nivel nacional indica que hay dos heridos leves en el distrito de Perené, en Junín, a consecuencia de la caída de parte de una vivienda rústica, así como 18 niños contusos en Jauja”, producto del pánico, detalló.

“El temor es natural por más entrenamiento (que haya). Hay que saber controlarse (…) porque lo que más se requiere en estos casos es la calma”, expresó.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Indeci, en el distrito de Raymondi, en la provincia de Atalaya, en Ucayali, dos instituciones educativas y una vivienda en construcción resultaron afectadas.

En el distrito de Callería, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo, hay una institución educativa dañada. Las brigadas de Defensa Civil continuarán este jueves la inspección de los mercados.

Además, en la localidad de Contamana, en Loreto, la losa deportiva de la institución educativa Nº 64195 resultó afectada. También se reportaron pequeños deslizamientos.
El jefe del Indeci recordó que Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el fuerte sismo registrado a las 12:46 horas (17:46 GMT) se debió al desplazamiento de las placas de Nazca y debido a su profundidad (149 kilómetros) no se produjeron daños de consideración.

A las 13:16 horas (18:16 GMT), la localidad de Contamana volvió a ser remecida por un sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según el reporte del IGP, el epicentro del segundo remezón fue a 56 kilómetros al sureste de Contamana y tuvo una profundidad de 150 kilómetros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario