viernes, 2 de diciembre de 2011

EL COE DE EL ALTO INTENSIFICA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE VÍAS PARA EVITAR INUNDACIONES


Trabajadores del COE alteño intensifican limpieza (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto ha intensificado, este viernes, los trabajos de limpieza de cunetas, sumideros y vías con el objetivo de evitar inundaciones durante las épocas de lluvia, para ello se desplazaron cuadrillas de trabajadores hacia las zonas donde se presentan riegos de aluvión.

Marco Antonio Fernández, Supervisor del COE para el sector Sur de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri manifestó que durante las limpiezas de vías, cunetas y sumideros evidenciaron que la principal causa para la generación de inundaciones son los promontorios de basura y escombros depositados en las calzadas de las calles y avenidas, mismas que son arrastradas por las lluvias y provocan el taponamiento de las alcantarillas.

“En ese sentido los vecinos y vecinas no tienen una concienciación sobre no tiene que botar las basuras a los sumideros, las bocas de tormenta y las conexiones de drenaje y eso esta provocando problemas de taponamiento y la generación de concentraciones de agua”, explicó Fernández y recordó a los vecinos y vecinas que ante una emergencia por las lluvias debe llamar a la línea gratuita del 114.

Fernández explicó que las últimas precipitaciones pluviales provocaron grandes concentraciones de agua en la avenida Satélite a la altura de la calle 1 por el taponamiento de basuras en los sumideros, materiales de arrastre como la arena, la tierra y algunos escombros, pero por la oportuna intervención del COE se evitó serias inundaciones a las viviendas.

También se registraron algunas inundaciones en el sector de la Plaza Obelisco de la zona Ciudad Satélite de El Alto por la gran acumulación de agua, donde se procedió al bombeo de los caudales concentrados.

Según Fernández en el distrito municipal 7 de El Alto se presentó algunas inundaciones de las vías, sin daños humanos, sin embargo el personal del COE desplazó maquinarias pesadas para realizar la apertura de zanjas de desagüe.

Además, Fernández aseguró que en las zonas Santa Maria y Bautista Saavedra Unidad Vecinal A del distrito municipal 14 se presentaron inundaciones en un pequeño afluente que se convirtió en un serio peligro por el taponamiento del túnel a causa de la basura depositada en el lugar por los propios vecinos y vecinas.

“Pido a los vecinos y vecina ser mas concientes y poner las basuras y los escombros en sus lugares y no poner en los ríos ó donde pase el curdo del agua natural, porque eso es lo que ocasiona que en las épocas de lluvia se tenga mayores emergencias”, afirmó Fernández.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario