viernes, 2 de diciembre de 2011

PEDIRÁN INFORMACIÓN OFICIAL A CHILE SOBRE SU PLAN PARA LIBERAR A 700 REOS BOLIVIANOS


Cónsul General de Chile, Jorge Canelas.
Cochabamba, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Roberto Quiroz, informó el viernes que la Cancillería solicitará información oficial a Chile sobre la existencia de un proyecto de ley para la expulsión de 700 bolivianos recluidos en cárceles del vecino país, en su mayoría por narcotráfico.

"Vía Cancillería estamos solicitando información exacta y por ahí no aprueban la norma y esto queda ahí como una intención", manifestó.

Sostuvo que, por el momento, se recibió datos preliminares que establecieron que sólo se planteó un proyecto de ley para liberar y poner en frontera a los reclusos bolivianos que cometieron delitos de bagatela o relacionados con el transporte de pequeñas cantidades de droga.

La autoridad gubernamental manifestó que si fuera aprobada la iniciativa por las autoridades chilenas se tomará todas las medidas preventivas para que los implicados no sean un factor de inseguridad en el territorio nacional.

"Veremos, en su caso, examinaremos las resoluciones que tengan y el tipo de actividad delincuencial para tomar las providencias y ubicarlos. Esto ameritará el estudio de cada uno de los casos?, manifestó.

El cónsul de Chile en La Paz, Jorge Canelas, explicó en los últimos días que su país tiene previsto dar indulto a reos en tres modalidades por medio de una ley, lo que podría beneficiar a 700 bolivianos que no estén condenados por delitos de alta peligrosidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario