viernes, 2 de diciembre de 2011

MILITARES DE EL ALTO NO DISTRIBUYEN LOS FOCOS AHORRADORES CASA POR CASA; VECINOS ESTÁN MOLESTOS


Efectivos distribuyen focos a la población (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- Decenas de vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto han protestado, este viernes, porque las Fuerzas Armadas no cumplieron con su palabra de distribuir las cinco unidades de focos ahorradores casa por casa, por el contrario llegaron a proximidades de algunas ferias para distribuir las lámparas, pero los vecinos de zonas alejadas aguardan su llegada.

El Suboficial de Ejercito del Regimiento Ingavi, Juan Quispe Huañapaco, en declaraciones a Radio Atipiri explicó que determinaron instalar cuatro puntos de distribución de focos ahorradores en cada uno de los distritos municipales para que la población reciba los cinco focos ahorradores y no se movilizarán casa por casa. “Porque no tenemos soldados, por eso hay puntos no más estamos (y ahí estamos) distribuyendo”, afirmó el Oficial, mientras 13 conscriptos realizaban la distribución de las lámparas fluorescentes.

Huañapaco pidió a los vecinos y vecinas presentar la factura pagada del mes de noviembre ó diciembre y su Cédula de Identidad para recibir la dotación de cinco focos fluorescentes. Aseguró que se esta distribuyendo los focos a los propietarios de casa y no así a los inquilinos.

Por su parte, los vecinos y vecinas realizaban extensas filas para recibir los cinco focos ahorradores en el sector de la ex tranca de Senkata, muy próxima a la feria de ‘Jueves’. La población criticó la falta de cumplimiento de las Fuerzas Armadas para llegar con la distribución casa por casa, porque solo algunos vecinos se beneficiarán de la dotación de focos y algunos que desconocen los puntos seguirán esperando en sus hogares. El Año 2009 la distribución se realizó a cada vivienda.

“Estamos esperando que nos de los focos, yo estaba esperando y de repente veo y estaban distribuyendo y hago la fila. Este foco nos ayudará a bajar el consumo de energía”, comentó Armando López.

A medida que continuaban distribuyendo los focos ahorradores, llegaban más vecinos a engrosar la extensa fila que superaba las 100 personas. “Largas filas, en las noticias han dicho que van ha venir a las casas, van ha golpear, pero ahora mi modo, pero que pasará con los vecinos que no saben de este punto, ellos creo que no van ha recibir los focos”, afirmó Amanda Llanos.

Algunos vecinos y vecinas demandaron que los efectivos militares distribuyan los focos ahorradores casa por casa, para evitar la entrega doble y para garantizar que todos reciban el beneficio. “Debía de ser a cada una de las viviendas las distribuciones, pero no se que es lo que estará pasando, además hay mala organización”, aseguró el vecino Jorge Pacheco.

El Gobierno distribuye en todo el territorio nacional más de 10 millones de focos ahorradores con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica ante la crisis por la electricidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario