jueves, 1 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURA EL FUNCIONAMIENTO DE TRES VIVEROS FORESTALES (OFICIAL)


Autoridades en el vivero municipal de distrito 6 (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha inaugurado, este jueves, el funcionamiento de tres viveros municipales ubicados en los distritos municipal 6, 7 y 14 de El Alto con el objetivo de iniciar con una intensa campaña de forestación y reforestación. Ahora hay 8 viveros municipales en la urbe alteña.  

Fernando Rivas, Jefe de la Unidad de Forestación de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los viveros municipales fueron entregados en los distritos municipales 6, 7 y 14, mismas que funcionará a partir del 10 de diciembre. Cada uno de los viveros municipales cuenta con una carpa forestal, área de aclimatación semisombra, una cancha de césped natural, un jardín botánico de exposición y otras.

En los ocho viveros municipales se producirá las especies de sauces, los alamos, la keñua, la kiswara y otras especies propias de la ciudad de El Alto. “Estamos cumpliendo y haciendo gestión, hemos querido tener tres viveros más para rehabilitar las jardineras, las plazas y parques de El Alto. Ahora pedimos a la gente que nos visite para llevarse las especies naturales y rogamos a la gente que los cuide nuestros pulmones naturales”, manifestó Rivas.

Estos viveros forestales fueron construidos en áreas de equipamiento de las zonas de los tres distritos municipales bajo el compromiso de que los propios vecinos y vecinas puedan coadyuvar en su cuidado para la producción, crecimiento y desarrollo de las plantas, las flores y árboles frutales.  

Según Rivas todas las plantas producidas en los ocho viveros municipales son destinadas a la reforestación y forestación de las plazas del Che, el Lustrabotas, el Puente Bolivia, El Benemérito, la Cívica, la jardinera central de la avenida 6 de Marzo y otros espacios públicos. En estas áreas verdes se diseñaron rostros del Presidente Evo Morales, un niño indígena, un inca y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario