jueves, 1 de diciembre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA ORGANIZA LA ‘V FERIA DEL LIBRO EN DISTRITO 8’ PARA MOTIVAR LA LECTURA (OFICIAL)


Jefe de Museos de El Alto, Julio Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- Julio Callisaya, Jefe de la Unidad de Museos y Bibliotecas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este jueves, que el 3 de diciembre se desarrollará la ‘Quinta Versión de la Feria Distrital del Libro’ en la ex tranca de Senkata del Distrito Municipal 8 de El Alto con el objetivo de promover y motivar el hábito de la lectura. La promesa data del mes de septiembre.

Callisaya en declaraciones a Radio Atipiri explicó que para la ‘Quinta Feria Distrital del Libro’ se coordina trabajos con el Subalcalde de Distrito Municipal 8, Carmelo Huarachi, los vecinos y vecinas del sector. En la feria realizarán el cambio de libros usados por nuevos, para ello la municipalidad dispone de 150 libros escolarizados que serán expuestos en 14 stands de exposición. Se tendrá un 70% de libros escolarizados y un 30% de libros especializados. 

Para este evento se contará con más de 20 stands de exposición de libros de la Asociación de Libreros ‘Chaski’, la Asociación de Libreros de El Alto, la Comunidad Inti Paxsi, la Federación de Artesanos, las presentaciones artísticas de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) y otras instituciones.

“Yo pienso siempre que el compromiso de nuestro municipio tiene que ser cumplir todo lo que se compromete. En esta oportunidad estamos haciendo una fuerte promoción porque el Distrito Municipal 8 es un Distrito muy grande y gran cantidad de unidades educativas y esa población también necesita ese tipo de actividades para fomentar el hábito a la lectura”, afirmó Callisaya.

La autoridad destacó que en las cuatro últimas Ferias Distritales del Libro que realizadas en los distritos municipales alejados de El Alto se promociono el intercambio de productos por libros, el rescate de ayni (reciprocidad), el apthaphi (merienda comunitaria), el cual a criterio de Callisaya agradó a la población que participó del evento. “Por eso invitamos a la población para que pueda mejorar sus libros, tal vez complementar ó tener libros adecuados”, complementó Callisaya.

Aclaró que durante la organización de las ferias enfrentan la oposición de algunas autoridades distritales y dirigentes vecinales que no quieren coadyuvar a la realización de una Feria del Libro, por la división dirigencial al interior de estas. 

RECORDEMOS

El 10 de septiembre, Julio Callisaya, Director de Museos y Bibliotecas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se ha retractado de su promesa de realizar la ‘Quinta Feria Distrital del Libro’ en el Distrito Municipal 8, por el contrario echó la culpa al Subalcalde de este distrito de no apoyarlo para realizar este evento.

“Lamentablemente las cosas no están enteramente a nuestro alcance, el Subalcalde nos ha ido posponiendo mes en mes desde agosto esta situación. Nosotros ya teníamos planificado, pero lamentablemente ellos tienen otras ferias y eso es lo que quiero recalcar que se de más prioridad al área cultural, mucho se da énfasis a obras”, sostuvo Callisaya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario