miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO DA 48 HORAS AL GOBIERNO PARA ATENDER DEMANDA DE LA UPEA Y ADVIERTE PARO CÍVICO


Ejecutivos reunidos en instalaciones de la FEJUVE (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- El ampliado de emergencia del Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha dado, este miércoles, un plazo de 48 horas al gobierno de Evo Morales para que asigne el 50% de Coparticipación Tributaria a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), caso contrario advierten con realizar un paro cívico movilizado, mientras tanto se declaran en ‘Estado de Emergencia’.

Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal de la FEJUVE de El Alto exigió al Gobierno Nacional atender la demanda justa de la UPEA de El Alto, porque de lo contrario aseguró que se tomarán las ‘medidas que el caso aconseje’, entre ellas la realización de un paro cívico movilizado en la urbe alteña. “Si el Gobierno no atiende la demanda de la UPEA, la fecha del paro se determinará entre el viernes y sábado en un ampliado de ejecutivos”, precisó a Machaca.

Machaca dio la lectura a la Resolución de la FEJUVE de El Alto, el cual en su artículo segundo manifiesta que respaldan las movilizaciones y las reivindicaciones de la UPEA de El Alto. Mientras tanto se declara en ‘Estado de Emergencia’.

El dirigente advirtió al Gobierno Nacional con realizar un paro cívico movilizado si la administración de Evo Morales no soluciona las exigencias de la UPEA en un plazo de 48 horas que entra vigencia a partir de este miércoles.

La UPEA de El Alto exige contar con 150 millones de bolivianos de Coparticipación Tributaria igual que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudiantes 22,000 estudiantes. En cambio la UMSA cuenta con 80,000 mil estudiantes.

Este miércoles, nuevamente los universitarios de la UPEA, volvieron a las calles y bloquearon el peaje de la autopista y las avenidas 6 de Marzo, Naciones Unidas y luego se retiraron haciendo detonar varios petardos.

La masiva movilización de los estudiantes provocó varios congestionamientos vehiculares en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y el Peaje de la Autopista. Muchos ciudadanos y ciudadanas expresaron su preocupación por el perjuicio en sus actividades cotidianas. Los vecinos y vecinas soportaron duras detonaciones de dinamitas y petardos mientras se desarrollaba la movilización por estos lugares.

En pasado martes, la turba de estudiantes violentos robó tres equipos de automatización del peaje de El Alto, cámaras de seguridad, impresoras, monitores táctiles, rompieron vidrios, puertas y otros instrumentos valuados  a más de 15,000 dólares estadounidenses. Además por cada día de bloqueo que protagonizan los movilizados se tiene una pérdida de más de 20,000 bolivianos, por los perjuicios en el cobro de peajes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario