sábado, 3 de diciembre de 2011

OIM: 33% DE TRABAJADORAS SEXUALES EN BOLIVIA FUERON VÍCTIMAS DE TRATA DE NIÑAS


La Paz, 3 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El 33 por ciento de las trabajadoras sexuales en Bolivia, que ejercen en la actualidad la prostitución de manera voluntaria, fueron víctimas de trata de niña, reveló Walter Arce Sánchez, jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Arce, dijo que la trata de personas es un delito de carácter oculto, vinculado a crimen organizado transnacional, lo que no permite identificar exactamente el número de casos.

“Sin embargo, un estudio cuantitativo nos permitió esbozar, sino la cantidad de víctimas en el país, el porcentaje de víctimas con mayor incidencia.  Tales es el caso de las trabajadoras sexuales que ejercen hoy la prostitución de manera voluntaria. 33% de ellas, fueron víctimas de trata cuando eran niñas, 12.7% de ellas no terminaron etapa de escolarización primaria”, explicó.

Por lo que –agregó- hay que apoyar sistemas de articulación entre instituciones que posibiliten el acceso al estudio o a oportunidades laborales.

En el país se registran trata de personas con fines de explotación laboral, explotación sexual, extracción de órganos, servidumbre, mendicidad, en diferentes rutas o regiones.

“Así, cuando hablamos de trata con fines de explotación sexual, estamos hablando de que La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando se constituyen en los departamentos o ciudades de destino”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario