sábado, 3 de diciembre de 2011

LA RED HABITAD Y EL TEATRO FAMA IMPLEMENTAN EL PLAN ‘ALTO…CON LA CEJA’


Responsable de Red Habitad, Juana Acarapi (ATIPIRI).
El Alto, 3 Dic. (ATIPIRI).- La Red Habitad y el Teatro Juvenil ‘Fama’ de El Alto han implementado, este sábado, el plan de educación y seguridad vial con arte denominado ‘ALTO…CON LA CEJA’ con la cual se pretende concienciar a la población alteña sobre la importancia de coadyuvar a la Seguridad Ciudadana, evitar la contaminación en todos los aspectos y respetar las señalizaciones de tránsito para evitar atropellos.

La Ingeniera Juana Acarapi, Responsable del Programa Urbano de la Red Habitad de El Alto en declaraciones a RADIO ATIPIRI manifestó que el teatro juvenil ‘Fama’ es un teatro callejero que llegará a cada uno de los distritos municipales de El Alto para que el ciudadano, la ciudadana y la niñez puedan comprender a través de las escenas los mensajes de seguridad ciudadana, el respeto por las señalizaciones de tránsito y reducir los niveles de contaminación medioambiental.

“Alto…con la Ceja, con eso queremos demostrar que hay un alto a todas las problemáticas que hay en la Ceja, porque es una venta hacia los departamentos de Bolivia. La primera problemática es la inseguridad ciudadana, la congestión vehicular, peatonal, la venta de carritos sin motor, la venta de productos en espacios públicos y otras”, aseguró Acarapi.

Según Acarapi este teatro callejero visitará los espacios públicos de algunas zonas para llegar con la dramatización y los mensajes preventivos hacia la población que muchas veces no puede acceder a una presentación por la falta de recursos económicos. “Las actividades son para que haya un cambio de actitud en la Ceja, porque ejemplo queremos reducir la problemática de la contaminación medioambiental”, complementó Acarapi.

Por su parte, Freddy Soruco, presidente de la compañía de Teatro ‘Fama’ manifestó que este elenco callejero principalmente buscará la prevención para evitar hechos de inseguridad ciudadana, la concienciación sobre la importancia de respetar las señalizaciones viales y otras. “Es importante el conocimiento de las normas es para todos, porque no solo es para Tránsito, sino del peatón y el conductor”, puntualizó Soruco.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario