viernes, 2 de diciembre de 2011

UN CICLISTA Y UN PEATÓN FALLECEN ATROPELLADOS EN LA VÍA 6 DE MARZO DE EL ALTO


Cruce a Viacha de El Alto y más adelante una pasarela(ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- El ciclista José Dan Mamani Tarqui (22) y una persona de sexo masculino no identificado de aproximadamente 30 años han fallecido, este viernes, atropellados por un trailer y un vehiculo desconocido, respectivamente, sobre la avenida 6 de Marzo y la zona Nuevos Horizontes II, razón por la cual el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto recomendó a los conductores respetar las señalizaciones y a los peatones utilizar las pasarelas.

EL PRIMER CASO

El Coronel José Jorge Pizarro, Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto explicó que el ciclista y el trailer corrían paralelamente sobre la avenidas Litoral y Guadalquivir de la zona Nuevos Horizontes II, pero el trailer se adelantó, se detenió en una intersección y se aprestaba a dar la vuelta, entonces colisionó al ciclista quien cae bajo las ruedas del trailer, ocasionándole la muerte inmediata.

Los efectivos de Tránsito de El Alto aprehendieron al conductor del trailer para remitirlo al Fiscal de Tránsito. Asimismo el vehiculo fue secuestrado. El conductor del vehiculo es Mario Nicolás Espinoza, tenía una licencia de conducir categoría C y estaba en estado sobrio. “Lamentablemente este hecho se ha dado por la falta de precaución de ambos conductores, uno por no tener la visibilidad suficiente y el otro por no calcular la distancia que requiere un vehiculo grande para girar en una intersección”, afirmó Pizarro.

EL SEGUNDO CASO

El segundo caso se registró en la avenida 6 de Marzo a la altura de Cruce a Viacha cuando un transeúnte, presuntamente en estado de ebriedad, se detenió al medio de la vía y fue atropellado por un vehiculo desconocido, el cual después de atropellar y causar la muerte inmediata del peatón se dio a la fuga, razón por la cual el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto solicitó a las personas que tengan un miembro familiar desaparecido acudir a Tránsito de El Alto.

La victima viste un pantalón azul, una chamarra café y calzados cafés. “Al parecer el peatón estaba en estado de ebriedad, pero eso vamos a confirmar con el médico, pero hay signos de olor alcohólico en la persona y las personas en estado de ebriedad corren este tipo de riesgos, no miden las consecuencias, (recomendar) para todas las personas siempre hacer uso de las pasarelas, porque a escasos metros del lugar del hecho había una pasarela”, afirmó Pizarro.

La autoridad pidió a la población que vio el hecho dar algunos datos del atropello como la placa del vehiculo ó algunas señales del motorizado, para ello puede llamar al teléfono 2840202.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario