jueves, 1 de diciembre de 2011

LA NIÑEZ ALTEÑA REALIZA CONCIERTO ‘LA AMISTAD Y LA MÚSICA NOS UNE A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS’


Niños de Senkata se preparan para el concierto (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- Más de 70 niños y niñas de 8 a 13 años de edad presentarán, este jueves, su talento interpretando música nacional e internacional en un concierto denominado ‘La Amistad y la Música nos une a todos los Niños y Niñas’, organizada por la institución ATD Cuarto Mundo, el cual se realizará hoy en el auditorio del Centro de Comunicaciones a partir de las 19:30 horas.

Según un boletín institucional enviado a Radio Atipiri destaca que desde hace siete años la Casa de la Amistad, ubicada en la zona de Senkata – Urkupiña en la Ciudad de El Alto, ha abierto sus puertas a más de 100 niños y niñas que viven en pobreza y extrema pobreza con el proyecto musical, dándoles la oportunidad de ejercer su derecho a la cultura y al arte.

Hace tres años alumnos de quinto de primaria del Colegio Franco Boliviano de la Zona Sur y hace un año, niños y niñas del Comedor Wisllita de la zona de Pampahasi se han unido para crear una amistad a través de la música.

Este proyecto musical contribuye a la lucha contra la extrema pobreza porque la cultura y el arte son derechos fundamentales que a menudo son denegados a los más pobres. Su desafío es brindar lo mejor de la cultura musical a aquéllos que están lejos de ella. Su trabajo está dirigido con prioridad a niños de barrios marginados de la zona de Senkata – El Alto y Pampahasi – La Paz, donde el acceso al arte de la música no existe.

El propósito es unir realidades diferentes de niños y niñas que viven en ámbitos totalmente opuestos, de contextos que marcan la diferencia dentro de una misma Ciudad para contribuir mediante la música a romper las barreras sociales entre los niños y niñas.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo en Bolivia invita a presenciar un acto de amistad entre niños y niñas demostrado a través de las zampoñas, charangos, guitarra y el bombo. Un concierto con entrada gratuita contando con el apoyo de la Embajada Real de Dinamarca, Embajada de Francia y la Fundación de desarrollo  para las Culturas y el Diálogo FUNDECYD.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario