miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA EMPRESA ‘imesAPI’ COMPROMETE TERMINAR EL ALCANTARILLADO DE DISTRITO 8 ALTEÑO EN 18 MESES


Gerente de la empresa, Alejo Murillo visita el Distrito 8.
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- Alejo Murillo, Gerente de la empresa española ‘imesAPI’ ha prometido, este miércoles, terminar el proyecto de ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’, en los próximos 18 meses. Esta obra fue anhelada por los vecinos y vecinas desde hace 35 años.

Murillo en una entrevista con Radio Atipiri explicó que en 18 meses concluirá la construcción del proyecto de ‘Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8’ para ello la firma se encuentra en plena etapa de movilización de los equipos y el planteo de las obras en las zonas.

Según Murillo la empresa española ‘imesAPI’ tiene la capacidad de concluir el proyecto en los plazos establecidos, porque la firma cuenta con una experiencia de 75 años de trabajo. “Hay un déficit de maquinarias en el país y los recursos provienen de España para la adquisición de las maquinarias”, afirmó Murillo quienes aseguró que más adelante está llegado las maquinarías de trabajo.

El Gerente expresó su agradecimiento por la predisposición y la colaboración de los vecinos y vecinos de las diferentes zonas para coadyuvar en la ejecución del proyecto. El Distrito Municipal 8 de El Alto cuenta con 190 urbanizaciones y ninguno cuenta con la dotación del sistema de alcantarillado sanitario.

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto manifestó que por fin ahora los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto pueden soñar con la dotación de gas a domicilio, la construcción de vías con pavimentos rígidos, la dotación al cien por ciento de agua potable y otras obras. “Eso es la voluntad del señor alcalde, el 2012 va ha manejar proyectos macros. El Concejo Municipal ya nos ha enviado un listado de proyectos los cuales vamos a viabilizar juntamente con ellos, con ellos vamos a buscar el financiamiento para poder ejecutar y El Alto tenga las obras que se merece”, afirmó Choque.

Por su parte, en fecha 26 de noviembre, el Vicepresidente Álvaro García Linera, recordó a la empresa española adjudicada ‘imesAPI’ que tiene  530 días calendario para concluir con la obra, caso contrario anunció con inspeccionar personalmente el proyecto para dar una sanción ejemplarizadora.

DATOS DEL PROYECTO

El proyecto de ‘Ampliación de Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito Municipal Nº 8 de la Ciudad de El Alto’ será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la empresa española ‘imesAPI’. La obra es financiado por la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión de 34,848,010.46 bolivianos y debe se concluida en 530 días calendario.

La obra contempla la construcción de 1,491.74 metros de colectores principales, 174,386.84 metros lineales de colectores secundarios, 3,129.00 cámaras de inspección, 10,000 conexiones domiciliarias. El proyecto beneficiará a 55,000 habitantes del Distrito Municipal 8.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario