jueves, 1 de diciembre de 2011

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSTRUYE TRABAJAR EN HORARIOS EXTRAS PARA TENER EL 80% DE AVANCE EDIL


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han instruido, este jueves, a todos los funcionarios municipales a trabajar en horarios extras con el objetivo de que la gestión del alcalde Edgar Patana llegue a una ejecución física y financiera del 80% de avance, antes de fin de año, pero al momento están a menos del 50% de avance.

La información fue brindada a Radio Atipiri por Sergio Choque, Secretario General de El Alto quien señaló que el objetivo central es llegar a un 80% de avance, por lo cual reiteró que para cumplir esa promesa instruyeron reduplicar los horarios de trabajo.  

Según Choque hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana tiene una ejecución física del 47% y un avance financiero del 38%, el cual no convence a las autoridades del ejecutivo municipal, razón por la cual instruyeron a los funcionarios a trabajar en horas extras más.

“Pero para nosotros es insuficiente, por eso es de que se esta trabajando con el termino de ejecución de 8:00 de la mañana a 20:00 de la mañana en la alcaldía central y en las 14 Subalcaldias, lo que queremos es alcanzar ese objetivo por lo menos de 70 y 80% el cual satisface las expectativas de la ciudad de El Alto”, afirmó Choque.

Frente a ello, el concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto aplazo la gestión del alcalde Edgar Patana por no alcanzar ni siquiera al 50% de ejecución física y financiera de las obras a causa de la excesiva burocracia y la falta de planificación, por lo cual recomendó al edil superar estos problemas, antes de enfrentarse a un revocatorio el 2012.

Según Huanca de acuerdo a los datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización del Sistema (SIGMA) se tiene una ejecución financiera del 36.39% hasta el 26 de noviembre y un avance físico de obras 31.29% hasta el 28 de noviembre, por lo cual aseguró que la gestión de Edgar Patana no sobrepasará el 50% de avance a escasos 15 días del cierre de gestión. “Hasta el momento nosotros decimos que esta gestión, aparte de ser improvisada, se esta aplazando en esta gestión”, aseveró Huanca.

El Secretario General reconoció que si no llegan por lo menos al 70 y 80% de avance ‘estaríamos en una situación nada aceptable, por eso es prioritario hacer la ejecución y cumplir con la ciudad’, además de cumplir todas las promesas del alcalde Edgar Patana.

Choque aclaró que muchas obras y proyectos se encuentran en la fase de cobro de planillas, pero tienen dificultades, porque requieren las firmas de los dirigentes vecinales y Comités de Vigilancia para proceder a la entrega provisional y definitiva de la obra. Indicó que los dirigentes zonales se hacen rogar y buscar para firmar las actas de entrega, razón por la cual lograron hacer aprobar una Ordenanza Municipal para dar 24 horas y 48 horas al presidente de zona y el Comité de Vigilancia, respectivamente, para que firme la recepción de las obras, caso contrario aplicarán el silencio administrativo de aceptación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario