martes, 29 de noviembre de 2011

FUERTE DESPLIEGUE POLICIAL EN EL PEAJE DE LA AUTOPISTA PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LA UPEA


Efectivos policiales resguardan la Autopista de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 29 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) y del Comando Regional de la Policía de El Alto han desplegado, este martes, un fuerte resguardo policial sobre la Autopista, el Peaje de El Alto y algunas vías adyacentes con el objetivo de evitar que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto intenten retomar el bloqueo de vías.

La Radio Atipiri verificó la presencia de 50 efectivos policiales en sus motocicletas fuertemente armados quienes se encuentran antes del ingreso al Peaje de la Autopista de El Alto. Sin embargo, otro contingente policial se encuentra desplazado en las pasarelas ubicadas por el sector y un grupo muy numeroso de policías se mantiene en apronte al frente de las mallas del Peaje.

Según algunos efectivos policiales la instrucción que se tiene es evitar que los estudiantes de la UPEA de El Alto vuelvan a retomar el bloqueo sobre el Peaje y la Autopista como esta mañana, razón por la cual mantiene la vigilia en sus inmediaciones para garantizar la circulación vehicular y peatonal.

Sobre la Autopista La Paz a El Alto se tiene plena fluidez vehicular, sin embargo decenas de universitarios se mantienen en inmediaciones del Peaje realizando reuniones por carreras para determinar las futuras acciones hacia el Gobierno. Los estudiantes piden la liberación de los 28 universitarios, detenidos esta mañana en un violento enfrentamiento.

José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA de El Alto demandó al gobierno la asignación de 150 millones de bolivianos de Coparticipación Tributaria al igual que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. “Las movilizaciones se van ha masificar y reitero el gobierno ha provocado a la juventud y mañana y pasado sale otras consecuencias y ahora va ha tener que responder”, afirmó Camayo.

RECORDEMOS

Esta mañana se desató un violento enfrentamiento. El conflicto se inició luego que centenares de estudiantes de la UPEA de El Alto procedieran a bloquear con piedras y escombros los cuatro carriles de la autopista, razón por la cual los efectivos policiales fueron a persuadir a los universitarios y al Rector, Dámaso Quispe, para que levanten la medida de presión. Sin embargo, los estudiantes lanzaron piedras desde atrás a policía, quienes luego reaccionaron disparando agentes químicos para dispersar a los movilizados.

Un violento enfrentamiento entre los efectivos policiales y los estudiantes de la Universidad Pública (UPEA) de El Alto en el sector del Peaje de la Autopista de El Alto ha dejado, este martes, cerca de 10 estudiantes heridos, 28 universitarios detenidos y 20 policías lesionados, además de graves destrozos en las casetas del Reten Automatizado de ‘Vías Bolivia’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario