jueves, 1 de diciembre de 2011

YPFB EL ALTO INSTALA DUCTOS DE GAS DOMICILIARIO Y DESVÍA EL TRÁFICO VEHICULAR EN VÍA 6 DE MARZO


Trabajadores abren zanja para cruzar el ducto por la vía(ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- La Regional Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación de El Alto ha instalado, este jueves, la red secundaria de ductos en el Distrito Municipal 8 de El Alto, para ello atravesaron la carretera La Paz a Oruro en el tramo de la ex tranca de Senkata, razón por la cual desviaron el tráfico vehicular en este sector.

El Ingeniero Jhonny Alcón, Supervisor de Obras de YPFB de Redes de Gas de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el viernes también realizarán otros trabajos de apertura de zanjas para ello convocaron a los técnicos de YPFB Transportes y responsables de la fibra óptica para asegurar que no se afecte el Gasoducto al Altiplano al momento de realizar las obras civiles.

Cerca de 15 trabajadores de la empresa instaladora de gas domiciliario ‘Angkor Ltda.’, procedieron a cortar la circulación vehicular en el tramo de la ex tranca de Senkata para realizar el removido de tierra de la vía y luego instalar las tuberías de la red secundaria de gas natural a fin de alimentar con este carburante a las zonas 25 de Julio, Virgen de Copacabana, Atipiris y otras del Distrito Municipal 8. “Ahora estamos realizando el cruce de lo que sería la ex tranca de Senkata, el motivo es para poder alimentar el lado derecho las zonas del Distrito Municipal 8 donde no había conexiones de gas domiciliario”, afirmó Alcón.

Según Alcón los trabajadores tienen previsto abrir 104 metros lineales de zanjas para atravesar toda la vía principal, pero hoy solo abrieron 25 metros lineales del pavimento de la carretera La Paz a Oruro. En horas de la tarde procedieron a instalar y tapar con cemento asfaltico el pavimento de la carretera La Paz a Oruro para restablecer la circulación vehicular.  

Esta jornada se observó algunos congestionamientos vehiculares en el lugar por los trabajos de instalación de gas natural domiciliario, mismas que fueron descongestionadas por el arduo trabajo de seis efectivos policiales de Tránsito desplegados por el lugar. 

Alcón manifestó que según el compromiso, asumido el pasado 11 de julio con el Distrito Municipal 8, se ejecutará 15,000 metros lineales de red secundaria y luego realizar la instalación de 500 conexiones domiciliarias de gas natural. Ambos trabajos se ejecutan en forma paralela. El año 2012 pretenden superar los 50,000 metros lineales de redes secundarias. “El avance en el caso de la red secundaria ya esta, ya se ha iniciado, estamos con un buen avance y seguramente antes de fin de año vamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido para esta gestión”, afirmó Alcón.

RECORDEMOS

El pasado 11 de julio, durante el bloqueo contundente del Distrito Municipal 8 de El Alto las autoridades de YPFB se comprometieron a iniciar con los trabajos de 500 conexiones domiciliarias a partir del 1 de agosto.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, prometió que hasta el año 2015 se dotará de gas domiciliario al 70% de las viviendas de ese distrito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario