miércoles, 30 de noviembre de 2011

INGRESOS TRIBUTARIOS DE EL ALTO SUSPENDE ATENCIÓN AL PÚBLICO POR CAMBIO AL SISTEMA DEL RUAT


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto informó, este miércoles, que desde el 1 al 6 de diciembre se suspenden las atenciones al público solo en la Unidad de Ingresos Tributarios, porque se realizará el cambio del sistema informático del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) con el objetivo de mejorar el control interno en las recaudaciones.

Villalba en declaraciones a Radio Atipiri explicó que solo la Unidad de Ingresos Tributarios suspenderá la atención al público en el área de inmuebles y el pago por actividades económicas desde el 1 al 6 de diciembre. En cambio, el área de pago por vehículos estará suspendida la atención desde el 1 al 3 de diciembre. Aclaró que en estas fechas las entidades financieras no recibirán ningún pago por estos servicios.

Según Villalba las mejoras al sistema del RUAT beneficiarán al usuario porque fusionarán los registros de vehículos, bienes e inmuebles y actividades económicas. Además se tendrá mayor seguridad para el usuario y control para los municipios del país.

“El cambio de sistema es para mejorar el trabajo interno que va ha posibilitar que muchos trámites que se lo hacían en varios días se pueda acortar, principalmente en el área de seguridad, que la información que se tengan va ha ser más segura y eso es principalmente para el contribuyente”, aseveró Villalba.

A criterio de Villalba los cambios en el sistema del RUAT permitirán a los municipios del país tener mayor control sobre el registro de vehículos legalizados que anteriormente fueron indocumentados.

Por otra parte, Villalba informó que hasta la fecha se recaudó 130 millones de bolivianos por concepto de pago de impuestos de bienes e inmuebles, razón por la cual expresó su esperanza para alcanzar hasta la próxima semana la meta prevista de recaudar 134 millones de bolivianos.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario