Santa Cruz, 1 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Las familias bolivianas de bajos ingresos obligan a muchos niños y niñas a trabajar como lustrabotas, vendedores ambulantes, limpiadores de ventanas, carreteros y otros según un estudio.
La encuesta “Derechos Infancia Sin”, efectuado por el Observatorio Juvenil Infanto, de la Universidad Gabriel René Moreno y la fundación de Proyectos y Servicios de Estudio y Análisis (SEPA), aproximadamente 3.500 niños y adolescentes trabajan en las calles de Montero, Camiri, San Ignacio de Velasco y El Torno del departamento de Santa Cruz.
Entre estos niños y niñas, el 40 por ciento no asisten a la escuela y sólo el 35 por ciento viven con sus padres. Además de no tener ningún seguro de salud en el trabajo, se les excluye de la atención médica, y 4 de cada 10 son maltratados en el trabajo, la escuela y la familia, revela la investigación.
La SEPA, por la gravedad de la situación, pidió a las autoridades del Estado mayor inversión económica y protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario