jueves, 1 de diciembre de 2011

EL CONCEJAL HUANCA APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE ALTEÑO POR BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS


Concejal alteño, Óscar Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- El concejal Óscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto ha aplazado, este jueves, la gestión del alcalde Edgar Patana por no alcanzar ni siquiera al 50% de ejecución física y financiera de las obras a causa de la excesiva burocracia y la falta de planificación, por lo cual recomendó al edil superar estos problemas, antes de enfrentarse a un revocatorio el 2012.

Huanca en declaraciones a Radio Atipiri explicó que aplazó la gestión del alcalde Edgar Patana porque siempre fue improvisada, no tiene un plan de Gobierno Municipal, no hay capacidad de gasto de recursos, la excesiva burocracia en el ámbito administrativo, la mala elaboración del Plan Operativo Anual (POA) y por no tener una visión clara del municipio de El Alto.

Según Huanca de acuerdo a los datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización del Sistema (SIGMA) se tiene una ejecución financiera del 36.39% hasta el 26 de noviembre y un avance físico de obras 31.29% hasta el 28 de noviembre, por lo cual aseguró que la gestión de Edgar Patana no sobrepasará el 50% de avance a escasos 15 días del cierre de gestión. “Hasta el momento nosotros decimos que esta gestión, aparte de ser improvisada, se esta aplazando en esta gestión”, aseveró Huanca.

El concejal Huanca recomendó al alcalde Edgar Patana mejorar las deficiencias y las debilidades, entre ellas contar con una mejor planificación de obras, eliminar la burocracia, realizar una reingeniería en los procesos administrativos, seleccionar por concurso de méritos a los funcionarios municipales y otras, porque de lo contrario advirtió que el próximo año se generarán varios pedidos de revocatoria del alcalde por falta de obras en la urbe alteña.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Sergio Choque, Secretario General de El Alto señaló que el objetivo central es llegar a un 80% de avance físico y financiero de las obras 2011, por lo cual reiteró que para cumplir esa promesa instruyeron reduplicar los horarios de trabajo a los funcionarios desde las 8:00 de la mañana a 20:00 de la noche.

Según Choque hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana tiene una ejecución física del 47% y un avance financiero del 38%, el cual no convence a las autoridades del ejecutivo municipal, razón por la cual instruyeron a los funcionarios a trabajar en horas extras más.

En el Plan Operativo Anual (POA) 2011 se inscribió 4,444 obras y proyectos zonales de las cuales 1,624 son proyectos nuevos de 2011, 559 obras son de la gestión 2010 y 2,261 proyectos son de gestiones pasadas al 2010. Hasta el momento se concluyeron 1,737 obras, de las cuales 668 son obras distritales y 1,069 obras zonales.

El Alto cuenta en el POA/2011 con un presupuesto de 601,456,501 bolivianos. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario