jueves, 1 de diciembre de 2011

CENTROS INFANTILES DE EL ALTO REALIZARÁN LA ‘I ENTRADA DE DANZA FOLKLÓRICA Y AUTÓCTONA’ (OFICIAL)


Niños y niñas de Centro Infantil Villa Dolores 1 (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- Sara Choque, Técnico de Educación del Programa de Atención a Niños (PAN) Manitos de El Alto informó que, este viernes, se realizará la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ donde participarán 84 Centros Infantiles con el objetivo de evaluar el aprendizaje de los niños y niñas menores de 5 años y rescatar la riqueza cultural del país.

Choque en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento se confirmó la participación de más de 75 fraternidades infantiles de niños y niñas. En esta actividad participarán más de 1,880 niños y niñas entre las edades de 4 a 5 años. En la ciudad de El Alto se tiene 84 Centros Infantiles donde se encuentran aprendiendo la etapa preparatoria de la formación escolarizada 4,500 niños y niñas menores de 5 años.

“Nosotros para cada actividad que realizamos evaluamos a los niños y niñas y vemos como esta su aprendizaje, con esta actividad estamos tratando de evaluar las habilidades y destrezas y coordinación motora de los niños y niñas”, afirmó Choque.

Al momento varios niños y niñas de los Centros Infantiles realizan los últimos ensayos para participar el viernes de la ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’. Las  danzas de los Centros Infantiles ganadores se harán acreedores de material escolar, balones, material deportivo y otros premios sorpresas.

La mañana de este jueves visitaron las instalaciones del Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) una veintena de niños y niñas del Centro Infantil Villa Dolores 1 quienes recibieron algunos incentivos como materiales escolares de inicial.

La ‘I Entrada de Danza Folklórica y Autóctona Infantil’ se realizará en la avenida 6 de Marzo desde el Regimiento Ingavi a la calle 13 de la alcaldía de El Alto, para ello se coordinó la circulación vehicular con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario