viernes, 2 de diciembre de 2011

VÁZQUEZ GARANTIZA PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO Y DESCARTA INCREMENTO PRECIOS


La Paz, 2 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vázquez, garantizó el viernes la producción de carne de pollo en el país y descartó un incremento en el precio de ese alimento.

"Se garantiza la producción de pollo para finales de esta gestión y de ninguna manera tendría que incrementar el precio del pollo a fin de año", dijo a los periodistas.

Reiteró que "hay una suficiente producción" a pesar de los cortes de energía eléctrica en el departamento de Santa Cruz, uno de los principales departamentos productores, que afectaron, pero en menor medida al sector avícola.

Según medios de prensa, el sector avícola tomó también recaudos para evitar la mortandad de las aves provocada por la ola de calor que se registra en la región oriental del país.

Vásquez anunció que el Gobierno continuará impulsando la producción avícola, particularmente a los pequeños productores que aportan con  el 25% de la producción nacional.

"Consideramos que hay que seguir trabajando y para ello estamos coordinando con el sector productivo", sustentó.

Según datos oficiales, el Gobierno importó 37.500 toneladas de maíz de Argentina para abastecer a los avicultores y lecheros. De esa cantidad, 9.000 toneladas favorecieron al  sector avícola.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario