miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA POLICÍA CERCA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPEA EN EL PEAJE


Efectivos policiales en apronte en el Peaje de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- Cerca de una centena de efectivos policiales han cercado, este miércoles, la multitudinaria marcha de movilización de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el sector del Peaje la Autopista de El Alto con el propósito de evitar hechos vandálicos como los ocurridos durante la movilización de la víspera.

La Radio Atipiri observó la presencia de más de 78 efectivos policiales fuertemente armados que se encuentran en la parte superior del talud del Peaje de la Autopista aguardando instrucciones superiores para proceder al desbloqueo de la vía bloqueada. Ellos observan pacientemente las movilizaciones y el continuo detonar de los petardos.

En cambio centenares de estudiantes de la UPEA de El Alto se concentran en el espacio amplio del Peaje Reten Automatizado de cobro de rodajes donde procedieron al encendido de varias llantas que emanan humos negros hacia la atmosfera. En cambio, 20 funcionarios de la administradora de rodaje Vías Bolivia suspendieron su trabajo de cobro de peajes para retirarse y evacuar algunos bienes de las siete casetas ante las movilizaciones ruidosas de la UPEA de El Alto.

El bloqueo de la Autopista de El Alto provocó varios congestionamientos vehiculares en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y el Peaje de la Autopista. Muchos ciudadanos y ciudadanas expresaron su preocupación por el perjuicio en sus actividades cotidianas. Los vecinos y vecinas soportaron duras detonaciones de dinamitas y petardos mientras se desarrollaba la movilización por estos lugares.

El Rector de la UPEA de El Alto, Dámaso Quispe, explicó que los docentes, administrativos y estudiantes radicalizarán y profundizarán las movilizaciones y medidas de presión hasta lograr la atención del Gobierno Nacional. “Por favor Evo (Morales) nosotros necesitamos 150 millones de bolivianos, eso es para el funcionamiento de 35 carreras universitarias, la construcción de sus Direcciones, la construcción de aulas y no es para sueldos, no va haber incremento de sueldos”, solicitó Quispe.

En la víspera, una turba de estudiantes violentos robó tres equipos de automatización del peaje de El Alto, cámaras de seguridad, impresoras, monitores táctiles, rompieron vidrios, puertas y otros instrumentos valuados  a más de 15,000 dólares estadounidenses. Además por cada día de bloqueo que protagonizan los movilizados se tiene una pérdida de más de 50,000 bolivianos, por los perjuicios en el cobro de peajes.

Además ayer un sector de los estudiantes alejados del peaje de la autopsita de El Alto se trasladó al frontis del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto donde lanzaron piedras y basuras, pero fueron nuevamente alejados por la intervención policial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario