miércoles, 30 de noviembre de 2011

COREA QUIERE INVERTIR 200 MILLONES DE DÓLARES EN EXPLOTACIÓN DE COBRE


La Paz, 30 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El embajador de la República de Corea del  Sur en Bolivia, Chun Yung Woo, informó que el proceso de exploración del yacimiento minero de cobre de Corocoro está concluido y ahora se está trabajando en la valoración de la información recogida para establecer la cantidad de reserva existente.

Yung Woo señaló que, dependiendo de esta información, empresarios coreanos han manifestado su interés de invertir unos 200 millones de dólares para la explotación del yacimiento de cobre.

“Hasta ahora, el consorcio coreano ya ha terminado la exploración, las empresas coreanas están consultando con expertos canadienses para realizar las evaluaciones y eso se tardará más de seis meses y después el consorcio coreano decidirá invertir o no, pero según empresa coreanas ellos tienen intensión de invertir más o menos 200 millones de dólares para la explotación (del yacimiento)”, sostuvo el diplomático coreano.

El funcionario extranjero indicó que el proceso de valoración de los datos tomará unos seis meses para conocer el potencial del yacimiento.

“En este momento se está consultando con expertos canadienses para tener una evaluación sobre los resultados de explotación”.

TEMOR DE LOS EMPRESARIOS

Yung Woo advirtió que los empresarios coreanos aún tienen temor de invertir en Bolivia, situación que surgió con la nacionalización de empresas extranjeras que realizó el gobierno del Movimiento al Socialismo desde el inicio de su gestión.

“Para realizar inversiones, los empresarios coreanos no tienen mucha información, pero hace unos años el gobierno boliviano nacionalizó muchas empresas de extranjeros y esa noticia ha hecho que muchos empresarios coreanos no tengan buena imagen de Bolivia”, sustentó.

Sin embargo, destacó el esfuerzo del gobierno por cambiar esa imagen fuera del país, pero reiteró que aún existe desconfianza.

“Con las visitas de ambos mandatarios (de Bolivia y Corea) esto ha ido cambiando, pero francamente hay temor, algunas preocupaciones, todavía está situación no es clara”.
Finalmente el representante coreano agregó que Bolivia necesita leyes y reglamentos claros que garanticen un clima adecuado de inversiones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario