jueves, 1 de diciembre de 2011

INVERSIONES EJECUTADAS EN EL SECTOR HIDROCARBURÍFERO BATEN RÉCORD HISTÓRICO


La Paz, 1 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el jueves que las inversiones ejecutadas en el sector hidrocarburífero batieron un récord histórico al situarse en 1.047 millones de dólares, hasta fines de noviembre, informaron fuentes institucionales.

"Las inversiones en el sector de los hidrocarburos en Bolivia, alcanzaron su mayor expresión histórica en más de 70 años, al registrar un índice récord de 1.047 millones de dólares ejecutados al mes noviembre a cargo de YPFB y las compañías operadoras", señala un boletín de prensa de la estatal petrolera.

Eso monto supera en 34% a la inversión ejecutada la pasada gestión, en la que se registraron 782 millones de dólares.

Según información oficial, YPFB ejecutó 647 millones de dólares hasta el mes de noviembre.

Bolivia experimenta un ascenso de las inversiones en el sector de los hidrocarburos con incrementos progresivos en la ejecución de inversiones.

Entre 2005 a 2011,  prácticamente se han cuadriplicado con relación a los 247 millones de dólares contabilizados en 2005.

"Las inversiones dispuestas para el desarrollo de la cadena de productiva de los hidrocarburos contribuirán a obtener mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación", según un informe de YPFB.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario