miércoles, 30 de noviembre de 2011

LAS DEFENSORÍAS DE EL ALTO REALIZARÁN LA III CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LAS VIOLENCIAS A LA NIÑEZ


Responsable de Defensorías, Ana Maria Callisaya (ATIPIRI).
El Alto, 30 Nov. (ATIPIRI).- Las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la ciudad de El Alto realizarán, este jueves, la ‘III Campaña de Vacunación Contra el Maltrato a la Niñez’ de la urbe alteña, mediante la entrega de una pastilla de chocalate simbolizando el amor, con el objetivo prevenir y sensibilizar a los padres y las madres a evitar el maltrato físico, psicológico y sexual.

Ana Maria Callisaya, Responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) 24 Horas de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que con esta actividad se busca sensibilizar a los padres de familia para que eviten todo de violencia contra la niñez y adolescencia. Durante la campaña se pretende vacunar a más de 700 personas mayores, para ello funcionarán 10 puntos de vacunación ubicados en la Ceja de El Alto. La campaña durará un día.  

“Esta iniciativa ha crecido a raíz de los datos estadísticos que se han registrado desde la gestión 2009. Esta actividad lo llevamos una vez al año y el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes sean los que vacunen a los adultos contra la violencias”, manifestó Callisaya.

Callisaya explicó que durante la III Campaña de Vacunación Contra el Maltrato a la Niñez, los niños y las niñas de las defensorías entregarán a los adultos una pastilla de chocolate y un carnet bajo el compromiso de que el padre y la madre no ejercerán violencia alguna contra sus hijos e hijas, por el contrario darán un trato bueno, mayor afecto, mucha comprensión, mucho amor y sobre todo un cuidado adecuado a la niñez y adolescencia. Los chocolates y el carnet de vacunación contra las violencias son proveídos por la municipalidad.

 Según Callisaya desde el mes de enero a octubre de esta gestión se registraron 17,000 casos atendidos en las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), de las cuales 1,760 casos son maltratos físicos, 2,363 casos de maltratos psicológicos y el resto son casos de asistencia familiar, el conflicto de guarda, el abuso sexual. “Hay falta de comprensión a la niñez, aún los padres no asumen de que hay una ley que sanciona y protege a nuestra niñez y adolecentes como es la Ley 2026”, aseveró Callisaya y pidió a los padres de familia comprender a la niñez.

La III Campaña de Vacunación en Contra del Maltrato físico, psicológico y sexual a Niños, Niñas y Adolescentes se realizará a horas 9:00 de la mañana en inmediaciones de la calle 2 y  la avenida del kilómetro 7.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario