jueves, 1 de diciembre de 2011

EN EL ALTO ACUERDAN CONFORMAR COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA


Alcalde y concejales reunidos en la Cumbre (ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- La concejal, Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura informó, este jueves, que en la Cumbre Social organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Focapaci y Jubileo se acordó coordinar y conformar una ‘Comisión de Alto Nivel’ para impulsar la elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto y la planificación del Plan Territorial Autonómico del municipio.
 
Peñaloza manifestó que la ‘Comisión de Alto Nivel’ será la encargada de motivar y generar espacios de diálogo social que posibiliten consensos sociales y políticos en función a la estabilidad y la gobernabilidad de la municipalidad alteña.

“En esta reunión de coordinación de autoridades electas rumbo a la primera cumbre social de desarrollo integral del Municipio de El Alto se estableció conformar una Comisión de Alto Nivel para trabajar unidos por el desarrollo de la urbe alteña despojándose de intereses personales, para que en el 2012 ya se trabaje por los proyectos macros que beneficien a la población en general y entre todos como Asambleístas, Alcalde, Concejales y dirigentes crear una instancia para la canalización de financiamiento externo para diferentes obras”, sostuvo Peñaloza en un boletín institucional enviado a Radio Atipiri.

En este evento participaron el Alcalde, Edgar Patana, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza y los concejales, Verónica Méndez, Félix Loayza y Walter Alborta, entre otros funcionarios del municipio alteño.

Entre los acuerdos a los que arribaron las autoridades ediles de El Alto también están la capacitación y difusión sobre los roles de la ciudadanía y las autoridades públicas, apoyar y participar de la 1º Cumbre Social de Desarrollo del Municipio de El Alto, entre otros puntos suscritos en un acta de declaración que fue firmado en Huajchilla.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario