jueves, 1 de diciembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREVÉ ENTREGAR MÁS DE 150 MIL TÍTULOS GRATUITOS DE BACHILLER


La Paz, 1 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno prevé entregar esta gestión más de 150.000 títulos de bachiller, de modo gratuito, a los estudiantes que aprueben el último curso del nivel secundario.

El viceministro de Educación, Juan Quiroz, dijo que "en diciembre empieza la entrega gratuita de los diplomas de bachiller a todos los estudiantes del cuarto de secundaria, que están culminando el bachillerato, estamos hablando de aproximadamente 150.000 bachilleres que se van a promocionar este año".   

Según un documento en 2009 se programó la entrega de títulos de bachiller a 141.761 estudiantes promovidos, de los cuales sólo 96.118 recogieron el documento. En 2010 se elaboraron 146.066 títulos de bachiller, pero sólo 113.478 fueron entregados.

Quiroz remarcó que el título de bachiller gratuito que entrega el Gobierno beneficia sin distinción a estudiantes de colegios públicos, privados y de educación alternativa.

"El beneficio está establecido en la Constitución Política del Estado, en la Ley Avelino Siñani, es de gratuidad y es para todos los que estudian secundaria, estamos hablando de educación regular y alternativa de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, o sea, todos sin ningún tipo de discriminación recibirán el diploma de bachiller gratuito", sostuvo.

El Viceministro de Educación Regular explicó que no se requiere realizar ningún tipo de trámite adicional para acceder al documento, pues éstos son entregados en el acto de clausura del año escolar.

"La ley mismo lo prevé, que la entrega sea en la culminación del último año de educación secundaria, el estudiante debe recibir inmediatamente en el acto de clausura" indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario