jueves, 1 de diciembre de 2011

UNA CAMIONETA ATROPELLA A UN ADULTO EN VÍA 6 DE MARZO


La camioneta Suzuki provocó un atropello a una persona(ATIPIRI).
El Alto, 1 Dic. (ATIPIRI).- Una camioneta blanca Suzuki con placa de control 2687 – NCG ha atropellado, este jueves, a una persona adulta sobre la avenida 6 de Marzo a la altura del sector de la zona Santiago II, misma que dejó serías lesiones en su cuerpo, razón por la cual fue trasladado hasta una posta médica de la zona.


Marco Antonio Jiménez, uno de los testigos del hecho informó a Radio Atipiri que el atropello ocurrió a las 13:30 de la tarde de este jueves cuando la persona intentaba pasar la avenida 6 de Marzo a la altura del sector de la zona Santiago II. El hecho se registró en el carrill de llegada a El Alto. “Lo ha chocado y lo ha hecho volar…”, relató mientras observaba el auxilio de los efectivos de Radio Patrullas.

Según el relato del testigo del hecho la persona mayor pasaba tranquilamente la vía cuando el semáforo aún estaba en verde, pero de pronto fue sorprendido por la camioneta quien embistió, lanzó y luego atropelló a la persona simultáneamente. La persona tiene aproximadamente 50 años. “Parece que la persona no se ha fijado que la otra movilidad estaba corriendo y luego lo ha impactado y lo botó lejos”, afirmó Jiménez.

Los vecinos y vecinas que se encontraban a ambos de la vía salieron inmediatamente a auxiliar y llamar a Radio Patrullas y al cabo de unos minutos llegó para trasladar a la victima a la posta sanitaria de la zona. Sin embargo, el conductor de la camioneta fue traslado por los efectivos policiales hasta la Unidad Operativa de Tránsito de El Alto para con fines de investigación.

El vehículo presenta daños de un hundimiento en la cabina por el impacto, en cambio la persona mayor cayó inconsciente a la vía. Como testigo del hecho solo quedó botado un zapato del lado derecho en plena vía 6 de Marzo.

Por su parte, el vecino Edgar Flores exigió a las autoridades municipales la construcción de un rompe muelles en el lugar, porque aseguró que a diario se registran accidentes de tránsito en la vía por ese sector. “Hay que poner más que todo rompe muelles, porque siempre pasan accidentes por esta avenida. Los conductores deben reducir la velocidad por este sector”, aseguró Flores.

Por un lapso de 30 minutos la vía quedó congestionada por la masiva presencia de los vecinos y vecinas que intentaban saber que había pasado, pero una vez que se enteraron que la persona aún vive lanzaron voces de protesta contra el conductor de la camioneta por no tener cuidado. Algunos se recomendaban utilizar una pasarela que se encontraba a escasos 10 metros del lugar del hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario